Estrenar el nuevo año con un espectáculo en Madrid: funciones y actividades para el primer día de 2024

'The Book of Mormon' es uno de los espectáculos que se ofrecen el primer día de 2024.
'The Book of Mormon' es uno de los espectáculos que se ofrecen el primer día de 2024.
SOM Produce
'The Book of Mormon' es uno de los espectáculos que se ofrecen el primer día de 2024.

Grandes musicales para todos los gustos

La cartelera de musicales madrileña ofrece opciones para comenzar el año a buen ritmo y contamos con estas seis posibilidades de lo más diversas:

CHICAGO es una de las sensaciones de la temporada y mantiene el pulso siempre alto, con números brillantes bien rematados. Un sabor profundo de años veinte atraviesa el musical con ritmos propios del cabaret. El ambiente de 'night-club', picante y descarado, viene potenciado por un vestuario lleno de transparencias sugerentes, tanto en el cuerpo de baile masculino como en el femenino, ligueros y piernas kilométricas. Una historia que nos mantiene pegados a la butaca frente a una 'big band' que se luce en todo momento. Esta maravilla se ofrece en el Teatro Apolo.

'Mamma mía!' es uno de los musicales que ofrece función el primer día del año
'Mamma mía!' ofrece función el primer día del año.
Javier Naval

MAMMA MÍA! es el primer musical construido a partir de las canciones del grupo sueco ABBA. Los grandes éxitos vuelven a sonar y bailarse sobre el escenario del Teatro Rialto, 'superhits' como Dancing Queen, Voulez Vous, S.O.S o Gimme Gimme Gimme

Una escena de 'Matilda El Musical'.
 'Matilda El Musical' es una de las mejores opciones para pasar el primer día de 2024 en familia.
Revolting

MATILDA, EL MUSICAL está resultando un éxito de taquilla y crítica, siendo la primera versión en español de este musical. Una superproducción realizada por el equipo creativo de Billy Elliot, donde participa un gran número de niños que quizás sean las estrellas del futuro en el mundo de los musicales. El primer día del año 2024 también estará en el Teatro Alcalá.

THE BOOK OF MORMON trata con sentido del humor satírico y notable osadía el choque cultural que se produce al intentar difundir la doctrina de los mormones en un lugar tan alejado como Uganda. Los mormones se topan de bruces con un escenario desinhibido, abigarrado y confuso, puramente africano. Un divertimento musical de primer nivel que aterriza en nuestro país tras más de una década de triunfo en el mercado anglosajón. Se ofrece en el Teatro Calderón.

Una de las mejores opciones musicales para toda la familia es 'School of Rock'
Una de las mejores opciones musicales para toda la familia es 'School of Rock'
Nacho Arias

SCHOOL OF ROCK se ha asentado como el musical familiar más recomendable de la temporada, por la calidad que desprende y por ser un perfecto espejo donde otros niños puedan encontrar su camino como artistas. Una combinación de entusiasmo por la música y espíritu de esfuerzo que no debe dejarse escapar, en el escenario del Espacio Ibercaja Delicias.

BAILO BAILO es una opción cargada de nostalgia, aires setenteros y luces de colores para recordar los grandes éxitos de Raffaella Carrá, una artista de los pies a la cabeza que siempre destacó por su simpatía y buen hacer en la televisión española. El que quiera hasta podrá comprarse una peluca rubia en la tienda de mercaderías que hay en el vestíbulo del Teatro Capitol.

Magia y circo en un nuevo año lleno de ilusión

Con el espectáculo FLIPAR, Jorge Blass consigue la siempre anhelada pretensión de todo artista: que todos los espectadores deseen que la función nunca llegue a su fin. Su última combinación de magia y buen humor se ofrece en el Teatro Reina Victoria. No se arrepentirán si inician plenos de ilusión el nuevo año en una de sus butacas, flipando con los trucos de magia que se van sucediendo sin pausa.

Este año, tenemos una entrega muy especial de CIRCLASSICA, GRAN CIRCO MUNDIAL, en la carpa situada en Ifema Madrid. En esta cuarta edición se cuenta la historia del Circo Mundial, la de tantas familias que recorrieron el mundo convirtiendo sus vidas en un instrumento al servicio de la ilusión y la magia. Un espectáculo completamente innovador y singular, con una puesta en escena excepcional, que recupera la esencia del circo.

Circlassica regresa esta Navidad a Madrid.
Circlassica regresa esta Navidad a Madrid.
Cedida

Con su espectáculo HANGAR 52, el Mago Yunke consigue un montaje difícil de mover por su magnitud y de imposible despliegue en un teatro al uso. Se ven números de ilusionismo inspirados en el antiguo Egipto, en la vida de Leonardo da Vinci, en la II Guerra Mundial, sobre los que se aplican sorprendentes trucos de teletransportación e ingravidez. Muchos efectos especiales, fuego y sorpresas en Ifema Madrid.

El mago Yunke en 'Hangar 52'.
El mago Yunke en 'Hangar 52'.
©IFEMA MADRID

Martina es una niña que pasó de ser normal a convertirse en una gran maga. Su maestro Karim te contará los secretos mejor guardados del arte de la magia, para que te inicies en este maravilloso mundo. En el espectáculo MARTINA APRENDE  MAGIA encontrarás aventuras, magia y aprendizaje. Las tres cosas a la vez en el Teatro Quique San Francisco, apto para todos los públicos.

Tres espectáculos inmersivos para comenzar 2024

CASCANUECES INMERSIVO es una experiencia familiar que permite, no solamente adentrarse en el popular cuento de Hoffman, sino hacerlo de una manera nunca antes experimentada hasta la fecha: niños y adultos podrán sumergirse de lleno en la historia y bailar junto al ejército de ratones o marchar con los soldaditos de madera, convirtiéndose en protagonistas de una vivencia mágica. Esta experiencia se ofrece en Nomad Museo, en plena Gran Vía.

NATURALEZA ENCENDIDA, las populares luces del Jardín Botánico, se trasladan al emblemático Parque Enrique Tierno Galván, permitiendo una experiencia mejorada: más amplia, cómoda y accesible para todos los visitantes.

'Naturaleza encendida' se ilumina desde el primer día del año 2024 en Madrid.
'Naturaleza encendida' se ilumina desde el primer día del año 2024 en Madrid.
Cedida

HOTEL DRÁCULA se basa en los grandes mitos del terror para construir una escalofriante experiencia inmersiva en el Espacio Ibercaja Delicias. Propone al público adentrarse en los orígenes del miedo y convertirse en el protagonista de una historia que se vive (y se sufre) en primera persona. Gracias a un espacio de 1.000m2 y la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, 90 participantes simultáneos podrán recorrer los pasillos del Hotel Drácula y descubrir el horror que permanece oculto tras las puertas de sus habitaciones.

Las mejores funciones teatrales desde el primer día

Seis teatros abren sus puertas el uno de enero para mantenernos pendientes de lo que sucede sobre las tablas, tras la celebración de la Nochevieja. Aquí van las opciones:

'Y... lo que el viento se llevó' podremos verla desde el primer día del año 2024.
'Y... lo que el viento se llevó' podremos verla desde el primer día del año 2024.
(c) David Ruano

Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro protagonizan Y …LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, una comedia sobre la preparación de la conocida película de 1939. Cine dentro del teatro y la aventura de rehacer un guion en tiempo record, mostrando los entresijos de la industria de Hollywood. Es en el Teatro Pavón y hace poco sus protagonistas nos concedieron esta entrevista.

LA ILUSIÓN CONYUGAL se ofrece en el Teatro Bellas Artes y es una obra protagonizada por Alejo Sauras. En ella una pareja acepta el reto de poner las cartas boca arriba de sus infidelidades, segura de afrontar ese juego sin titubeos. "Nuestra sencilla pretensión es divertir al espectador. Hemos dado con un texto de un autor francés, con el que ganó un premio nacional, conciso y ofrecido sin aspavientos" reconoce Alejo Sauras en esta entrevista.

UNA TERAPIA INTEGRAL es una comedia en la que, con la excusa de unas clases de panadería, se destapan los miedos y complejos de los participantes en el taller de amasado. Divertida y enharinada se ofrece en el Teatro Fígaro.

Cartel de la obra Laponia, en el Maravillas.
Cartel de la obra Laponia, en el Maravillas.
CEDIDA

LAPONIA da para pensar y reír a la vez que plantea diferentes situaciones éticas y morales que a todos podrían afectarnos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables. En el Teatro Maravillas.

LA FUNCIÓN QUE SALE MAL  es una comedia para todos los públicos, mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes, que nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en la que, como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal acaba saliendo así. Los actores, propensos a los accidentes, luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas. Todo ello en el Teatro Amaya de Madrid.

En LA MADRE QUE ME PARIÓ  tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas. Madres e hijas en el Teatro Lara.

Música y danza para comenzar el 2024 con buen pie

NAVIDAD SOBRE HIELO es un espectáculo para toda la familia que nos adentra en la historia jamás contada de algunos cuentos como Cascanueces, La Sirenita, Aladino y la Lámpara Mágica, y La Reina de las Nieves. Un viaje para celebrar la alegría, el amor y la emoción de la Navidad, mientras los cuentos más maravillosos se fusionan en un relato de esperanza, bondad y espíritu navideño. Este espectáculo se ofrece en el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo.

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío celebra por cuarto año consecutivo el CONCIERTO DE AÑO NUEVO. La antigua Estación del Norte se convierte en un espacio escénico donde la Orquesta Sinfónica de La Estación by Singus interpretará el típico repertorio de Viena, haciendo un recorrido por clásicos populares donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss. Sonará El Danubio Azul, la Marcha Radetzky o el Vals del Emperador.

Una gala de flamenco para comenzar el año en plena Gran Vía.
Una gala de flamenco para comenzar el año en plena Gran Vía.
Enric Albero | Cedida

La GRAN GALA FLAMENCO lleva más de 20 años de programación ininterrumpida y una audiencia que supera los 3.000.000 de espectadores. Propone un recorrido por el emocionante mundo del flamenco en el Teatro EDP Gran Vía. Castañuelas, batas de cola, abanicos, preciosos vestidos, y música original. La dirección artística viene de la mano del guitarrista Tati Amaya, sobrino nieto de la gran bailaora Carmen Amaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento