El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-Bilboko Kalealdia cerrará este fin de semana su 21 edición con 34 actuaciones de 17 compañías que tendrán lugar, entre el viernes y el domingo, en seis escenarios de la ciudad, desde el Muelle y la explanada del Arenal, al lateral del Teatro Arriaga, la Plaza Nueva, la Plaza Arriaga y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Las representaciones incluyen disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música o la instalación escénica.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha participado este martes en la presentación de la programación de otoño del Centro Escénico Pupaclown, que acoge el 8º Festival de Circo 'Carpa de Acogida' y el 11º Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que cuentan con el apoyo de la Comunidad Autónoma, en los que se presentarán 12 espectáculos, una muestra circense -con los alumnos de la Carpa de acogida- y cinco talleres para familias.

El PSOE ha criticado al alcalde de Torres (Jaén), Roberto Moreno (PP), por la "gravísima irresponsabilidad" de anunciar "a bombo y platillo" la celebración el próximo 21 de septiembre de una "no fiesta" en honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna que es "un auténtico disparate" por cuanto que invita a llenar plazas y calles con un calendario de actos que contempla conciertos, un espectáculo pirotécnico, un circo en la calle y un pasacalles con gigantes y cabezudos, además de una degustación de tapas y copa de vino en la Plaza de España.

TEATRO CIRCO , ALBACETE

Este lunes se ha presentado en el Teatro Circo de Albacete la programación de otoño de Cultural Albacete que dará comienzo el próximo 3 de octubre con la Compañía Nacional de Danza siendo el primero en abrir el telón, siendo un año atípico puesto que los espectáculos se van a poder ver en distintos escenarios de la ciudad como consecuencia de que el Teatro Circo va a sufrir obras.

Zancudos de Prozanc

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado invertir el presupuesto que había destinado a las fiestas del Pilar en una oferta cultural diversa que llegue a todos los barrios, con actuaciones de música, teatro, circo y danza, para todos los públicos, en especial el sector más joven, que se desarrolle durante este último trimestre del año 2020.

Uno de los espectáculos del festival 'Cir&Co' en Ávila.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, concluye hoy su octava edición, marcada por las excepcionales circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual, pero con un respaldo total por parte del público, que ha llenado todos los aforos previstos y ha respondido de forma muy responsable a todo el protocolo de seguridad establecido en torno al Festival.

El programa Auzokale llega la semana que viene a Mendillorri con cuatro días, del lunes 24 al jueves 27, de actividades lúdicas y culturales gratuitas en el patio del CEIP El Lago. Talleres infantiles creativos sobre el agua o la naturaleza, un taller de fotografía, cuentacuentos, música y circo-teatro conforman una oferta que busca acercar a Mendillorri diferentes expresiones artísticas, como ya se ha hecho este verano en Rochapea y Milagrosa.

Un total de 34 espectáculos, entre ellos dos estrenos, conforman la programación de otoño del Palacio de Festivales, que arrancará con un concierto de Rozalén el 18 de septiembre y concluirá con José Sancristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, el primer fin de semana de febrero. Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

Página 1 de 10