Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Melendi y el Gran Concierto de Navidad resonarán por toda la ciudad

Una imagen de La Strauss Festival Orquesta.
Una imagen de La Strauss Festival Orquesta.
La Strauss Festival Orquesta.
Una imagen de La Strauss Festival Orquesta.

La Navidad llega este fin de semana y Barcelona la sentirá en sus calles.  En el Mercat del Llibre de Sant Antoni habrá muchos villancicos y cultura; los músicos que integran la Strauss Festival Orquesta deslumbrarán a su público con la reinterpretación de grandes himnos de Tchaikovsky y Beethoven en el Gran Concierto de Navidad y, Melendi, uno de los grandes referentes del panorama musical nacional, actuará dos días seguidos en el Palau Sant Jordi.

Una imagen de Melendi en un concierto.
Una imagen de Melendi en un concierto.
Manu Mitru

Melendi aterriza en Barcelona

Melendi llega a Barcelona para celebrar el 20º aniversario de su disco debut, Sin Noticias de Holanda. Un álbum con el que consiguió adentrarse por completo en la industria musical española, hasta llegar a convertirle en uno de los artistas más relevantes de todo el panorama musical nacional.

En conmemoración a estos 20 años de debut, Melendi vuelve a las raíces de su género de la mano de 20 Años Sin Noticias, una gira completamente innovadora que recorrerá 10 ciudades. 

De esta manera, el tour que tanto pedían sus seguidores se hace realidad con la vuelta a los escenarios de las primeras canciones del artista, algunas de ellas siendo los éxitos más emblemáticos de su carrera. 

Passeig Olímpic, 5-7; 22 y 23 de diciembre; Entradas a partir de 45 euros; palausantjordi.barcelona

Una imagen del Mercat del Llibre de Sant Antoni.
Una imagen del Mercat del Llibre de Sant Antoni.
Mercat del Llibre

El Mercat del Llibre de Sant Antoni más navideño que nunca

Este fin de semana, el Mercat del Llibre de Sant Antoni se adentra en un ambiente totalmente navideño para ofrecer un amplio abanico de literatura de segunda mano, antigua y de ocasión; ideal para regalar estas Navidades.

Luces de color, calles engalanadas, dulces típicos… Pero también, muchos villancicos; uno de factores claves en esta época del año. Es por ello que el Mercat también ofrecerá una gran variedad de vinilos y discos donde los villancicos serán los protagonistas.

Un plan perfecto para aquellos amantes de la lectura, el cine, la música y el coleccionismo, pero sobre todo, de la Navidad

Comte d'Urgell, 1; 22 y 23 de diciembre; Entrada gratuita; mercatdominicaldesantantoni.com

Una imagen del Teatre Coliseum; donde tendrá lugar el concierto.
Una imagen del Teatre Coliseum; donde tendrá lugar el concierto.
Teatre Coliseum

Llega el Gran Concierto de Navidad al Teatre Coliseum

Las obras de Tchaikovsky y Beethoven se trasladan este fin de semana al Teatre Coliseum de Barcelona para protagonizar el Gran Concierto de Navidad, toda una velada musical representada por la Strauss Festival Orchestra.

El Cascanueces de Tchaikovsky sonará en la primera parte del show para contar el mítico cuento de Navidad en el que Clara viaja en sueños al País de los Dulces junto al soldadito que da nombre a la obra: el Cascanueces.

El programa del concierto se completará con la Sinfonía n.º 5 de Beethoven, una partitura ideal para transmitir la grandeza de su creador: intensidad y sentimiento.

Gran Via de les Corts Catalanes, 595; 24 de diciembre; Entradas a partir de 38 euros; nkprodarte.com

Una imagen de Titó.
Una imagen de Titó y John C.
Balañá en viu

Titó en carne y hueso

Titó sale de las pantallas durante dos semanas para ofrecer a los más pequeños todo un espectáculo en directo del primer personaje de carne y hueso del S3 de TV3. El personaje también vendrá acompañado de su inseparable amigo John C.

Hace poco más de un año se estrenó el programa “Titó” y desde entonces, ya acumula más de 11 millones de reproducciones en las plataformas digitales

Para celebrarlo, esta Navidad el Teatre Tívoli recibe al personaje para que niños y niñas puedan disfrutar de él en directo y cantar junto a Titó las canciones más populares del programa.

C/ de Casp, 8; 23 y 24 de diciembre; Entradas a partir de 16 de euros; balanaenviu.com

Una imagen publicitaria del Festival Jazz Barcelona 2023.
Una imagen publicitaria del Festival Jazz Barcelona 2023.
Instagram @jamboree.jazz

El Voll-Damm Festival Jazz de Barcelona

Un año más, vuelve a la capital catalana el Voll-Damm Festival Jazz Barcelona, todo un referente mundial en el género. Este fin de semana el show acoge a Horacio Fumero como contrabajista, a Rita Payés como trombón y voz, y a Xavi Torres al piano.

Fumero ha demostrado saber adaptarse a distintos lenguajes musicales, pero sobre todo, ha demostrado saber hacerlo con las nuevas generaciones del jazz catalán. En esta segunda entrega de dúos de su Retrato de Artista, compartirá escenario con los que fueron en su día alumnos suyos.

Plaza Real, 17; 23 de diciembre; Entradas a 24 euros; jamboreejazz.com

Una imagen de una de las obras del artista Cope2.
Una imagen de una de las obras del artista Cope2.
Montana Gallery

El arte del grafiti: de Nueva York a Barcelona

Buena noticia para los amantes del grafiti y del arte urbano: llega a Barcelona Iconicizm. Una exposición que reúne varias de las últimas obras de Fernando Carlo Jr., todo un referente en el sector.

Más conocido como Cope2, el artista acumula más de cuarenta años de trayectoria dedicados a la difusión de la cultura del grafiti. Es más, empezó en la década de los ochenta a dejar su huella por las calles del Bronx.

A partir de entonces, empezó a desarrollar un estilo propio a través de sus intervenciones en murales. Y hasta ahora, su gran estilo diferenciador y auténtico, le ha llevado a alcanzar todo un reconocimiento internacional. 

C/ Comerç, 6; Hasta el 19 de enero; Entrada gratuita; montanagallerybarcelona.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento