Qué hacer este fin de semana en Barcelona: mucha fiesta con La Porkada del Clot y el concierto de fin de gira de Joan Dausà

Una imagen de una maqueta de la exposición de LEGO en Barcelona.
Una imagen de una maqueta de la exposición de LEGO en Barcelona.
Expopiezas LEGO
Una imagen de una maqueta de la exposición de LEGO en Barcelona.

Este fin de semana Barcelona ofrece planes muy variados y distintos a gusto de todos. El barrio del Clot celebra la Porkada, en la que gastronomía y música serán los elementos principales de la fiesta. Además, la historia de los Balcanes coge forma y se planta encima del escenario con La filla de l'Est y el cantante Joan Dausà pondrá fin a su gira en el Palau Sant Jordi. La exposición de piezas Lego más grande de toda Europa, Expopiezas LEGO, se podrá visitar en el centro comerical SOM Multiespai.

Cartel publicitario de la Porkada Clot 2024.
Cartel publicitario de la Porkada Clot 2024.
Diables del Clot

La Porkada del Clot llega repleta de gastronomía 

El barrio del Clot vuelve a acoger otro año más la fiesta popular por excelencia de cultura popular, fuego y gastronomía: La Porkada, que a su vez, celebra el 10.º aniversario de su cabezudo zoomórfico: El Pork.

La celebración empezará por la mañana con talleres infantiles y un pasacalle de cultura popular, con un recorrido que irá desde la calle de Rogent con Rosselló, hasta la plaza del Mercat. Como novedad, este año se hará un vermú y una comida popular.

Por la tarde, cinco bares se instalarán en la plaza para ofrecer una degustación de tapas, basadas en el cerdo, y un "correfoc" con animales de raza porcina.

Pl Font i Sagué, 1; 20 de enero; Entrada gratuita; diablesdelclot.cat

Una imagen del espectáculo de La filla de l'Est.
Una imagen del espectáculo de La filla de l'Est.
studioruano

"La filla de l'Est" de Clara Usón y Norbert Martínez

La compañía Les llibertàries plasma sobre el escenario la dramática historia de los Balcanes con La filla de l’Est. En ella, Ana, una joven de 23 años de Moscú, con todo un futuro por delante, decide una noche en coger la pistola de su padre, el general Ratko Mladic, al que admira plenamente.

Pero, ¿qué es lo que le incita a coger su arma? ¿Vió Ana la otra cara de su padre? Mladic es un héroe para ella, pero un criminal de guerra para muchos.  

El texto de Clara Usón, con dirección de Norbert Martínez, narra la tragedia de Ana Mladic en la que confiere una dimensión familiar, real y próxima del terrible drama de la guerra de los Balcanes. En sus palabras se muestra el despertar del monstruo del nacionalismo, un reflejo y augurio de la historia pasada y futura de Europa. 

Pl Arts, 1; Hasta el 11 de febrero; Entradas a partir de 8 euros; tnc.cat

Una imagen del artista Joan Dausà.
Una imagen del artista Joan Dausà.
Ressons Penedès

Joan Dausà cierra su gira musical en Barcelona

Después de una década sobre los escenarios, Joan Dausà cierra su gira “Jo mai mai, 10 anys” en uno de los recintos musicales más emblemáticos de toda Cataluña: el Palau Sant Jordi.

El cantante lo anunció hace meses con una lona gigante en el centro de Barcelona, concretamente en el número 50 de la Rambla Catalunya. También comunicó que se trataba de una gira con una mirada nostálgica de estos 10 primeros años de trayectoria.

Dausà celebrará por todo lo alto su décimo aniversario profesional con un concierto titulado “La gran bogeria”, en el que recuperará sus grandes éxitos musicales como Jo mai mai, La gran eufòria, Tot anirà bé, Ho tenim tot, Queda’t així o Judit.

Pg Olímpic, 5-7; 20 de enero; Entradas a partir de 30 euros;   joandausa.com

Parte del espectáculo, Humans 2.0, de la compañía Circa.
Parte del espectáculo, Humans 2.0, de la compañía Circa.
Balañá en viu

"Humans 2.0": una mezcla de danza, teatro y circo

El Teatre Coliseum recibe a la prestigiosa compañía australiana Circa para presentar una sinfonía de acrobacias, luz y sonido ligero: Humans 2.0, toda una coreografía de cuerpos.

Desde 2004, Circus ha recorrido todo el mundo actuando en más de 40 países y llegando al sold out en seis continentes. Todo esto ha sido posible gracias a su nueva ola de circo contemporáneo australiano, en la que han llegado a ser pioneros en la forma en la que el físico puede crear espectáculos poderosos y conmovedores.

En esta ocasión, la compañía llega con un espectáculo íntimo, primario y profundamente comprometido con el ser humano, con el que seguirán ampliando los límites del arte, desdibujando las fronteras entre el movimiento, la danza, el teatro y el circo.

G. Via de les Corts Catalanes, 595; Hasta el 27 de enero; Entradas a partir de 24 euros; balanaenviu.com

Una imagen de un evento anterior de Two Market en Barcelona.
Una imagen de un evento anterior de Two Market en Barcelona.
Two Market

El "boom" de la ropa vintage: Todo a 1 euro

Cada vez son más las personas que se suman a la moda vintage y de segunda mano para renovar su armario. Es por ello, que desde Two Market, organizan mensualmente un mercado baratísimo para los más fanáticos: “Todo a 1€”.

Después de llevar a cabo más de 100 ediciones, el Two Market Barcelona se ha convertido en uno de los eventos más célebres de la ciudad. Y es que este domingo, más de 2.500 Kg de ropa y más de 6.000 prendas, se podrán encontrar desde las 10 hasta las 19:00 horas en la Nau Bostik.

Carrer de Ferran turné, 1-11; 21 de enero; Entradas a partir de 3 euros; marketsbarcelona.com

Una imagen de parte de la exposición LEGO en Barcelona.
Una imagen de parte de la exposición LEGO en Barcelona.
Expopiezas LEGO

Llega la exposición de Lego más grande de Europa

Después de visitar 10 países europeos, es el turno de España. La exposición de piezas LEGO más grande de toda Europa llega a nuestro país, justamente en la capital catalana.

En Expopiezas LEGO se podrán encontrar maquetas de hasta un millón de piezas, diseñadas y construidas exclusivamente para la muestra de SOM Multiespai, el centro comercial en el que se encuentra.

La exhibición está formada por 10 millones de piezas repartidas en las más de 100 maquetas expuestas, en las que se encuentran representaciones de la Sagrada Familia, el Capitolio de Estados Unidos y el Big Ben de Londres.

Además, la muestra cuenta con el Fun Park, una zona de juegos infantil en la que poder hacer volar la imaginación de los más pequeños. También se podrá encontrar el 3D Gallery, un espacio en el que adentrarse en más de una decena de escenarios inmersivos.

Avinguda de Rio de Janeiro, 42; Entradas a partir de 9 euros; Hasta el 31 de enero; sommultiespai.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento