Inauguración del toneo de clasificación en Aragón para la final de la Liga LEGO.

Dos equipos escolares aragoneses de han clasificado para la final nacional de la Liga LEGO, una desafío robótica internacional para estudiantes de Primaria y Secundaria que pretende despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Esta fase del torneo se ha celebrado por primera vez en Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Imagen de la visita de la delegadade Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virgínia Fernández, al IES Blas Infante de Ogíjares

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha resaltado "los valores de creatividad, ingenio y diversión" que definen el Torneo 'First LEGO League' (FLL), que el sábado 22 reunirá a más de 200 escolares de una veintena de centros escolares e institutos de secundaria de la provincia de Granada en el paraninfo de la UGR del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Presentación de First Lego League Euskadi.
El Torneo First Lego League Euskadi llega por primera vez a San Sebastián el próximo 8 de febrero con unos 350 jóvenes participantes de 35 equipos de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. El Eureka-Zientzia Museoa de la capital guipuzcoana será, junto con Deusto (Bilbao) y Mondragón, una de las tres sedes que acogerán de forma simultánea la celebración de esta prueba internacional.

Página 1 de 4