30 aniversario de 'Parque Jurásico (Jurassic Park)': qué fue de los niños de la película original

Los hermanos Murphy aparecieron en los dos primeras entregas de la franquicia de dinosaurios.
30 aniversario de 'Parque Jurásico (Jurassic Park)' qué fue de los niños de la película original
30 aniversario de 'Parque Jurásico (Jurassic Park)' qué fue de los niños de la película original
Cinemanía
30 aniversario de 'Parque Jurásico (Jurassic Park)' qué fue de los niños de la película original

El 30 aniversario de Parque Jurásico (Jurassic Park) ha reunido al reparto de la primera entrega de la franquicia, que fue estrenada en EE UU en junio de 1993. Entre las mayores sorpresas de este reencuentro está la reaparición de Ariana Clarice Richards y Joseph Mazzello, quienes interpretaran a los hermanos Lex y Tim Murphy, nietos del creador del parque temático de dinosaurios.

Con motivo de la celebración del aniversario, ambos actores volvían a coincidir en una alfombra roja. Si bien, los dos mantienen una relación inmejorable desde hace décadas y se han visto a menudo. 

A pesar del reciente retorno de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum a la franquicia en Jurassic Park: DominionRichards y Mazzello nos dejaban con ganas de ver a sus personajes de regreso

Ariana Richards, de Lex en 'Parque Jurásico' a pintora 

Aunque lleva sin actuar desde 2013, Richards apareció en la primera entrega de la franquicia y repitió posteriormente en la secuela El mundo perdido (1997), debutando en este papel con tan solo 12 años. 

Durante los 90, la actriz apareció en otros títulos como El gran peque va de ligue (1995), Nacida libre 2: Una nueva aventura (1996) o El caballo de la princesa (1997). Su último trabajo se producía en el telefilme de 2013 Perros de batalla

Retirada de la interpretación desde hace una década, ahora Richards se dedica a la pintura. La norteamericana reconocía estos años que su experiencia en el filme de Spielberg fue agridulce, ya que tuvo que enfrentarse constantemente al escrutinio de los fans de los T-Rex y los Velociraptors. 

"No estaba preparada para afrontar el hecho de que una multitud de gente fuera a reconocerme todos los días", declaraba Richards en 2011. "No podía ni almorzar sin tener a la gente haciendo cola para hablar conmigo". 

Joseph Mazzello, el actor que busca un hueco en la industria

La carrera cinematográfica del actor que interpretó a Tim Murphy en las dos primeras entregas de Jurassic Park ha sido más fructífera. Alejado de su rol como el pequeño que huía de los Velociraptors junto a su hermana, Mazzello se conseguía desencasillar de este papel con otros personajes icónicos, como el de Eugene Sledge en la miniserie The Pacific o el del bajista de la banda Queen, John Deacon, en el biopic Bohemian Rhapsody.

El actor norteamericano también aparecía en otros filmes reconocidos estos años como La red social (David Fincher, 2010) y G.I. Joe: La venganza (Jon M. Chu, 2013), así como en series como American Crime Story

Su último trabajo se producía este año como protagonista de Unexpected, la comedia romántica en la que también coincide con Anna Camp (Dando la nota) y Neil Flynn (Scrubs).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento