Lego llama al orden a la Policía de una ciudad de California: usaban sus cabezas para tapar las caras de los detenidos

Una de las imágenes difundida por la Policía de Murrieta, California.
Una de las imágenes difundida por la Policía de Murrieta, California.
AP
Una de las imágenes difundida por la Policía de Murrieta, California.

La compañía de juguetes Lego solicitó a un departamento de policía del sur de California que deje de añadir las cabezas de sus figuras para cubrir los rostros de los sospechosos en las imágenes que comparte en redes sociales.

El Departamento de Policía de Murrieta ha estado utilizando las cabezas de las figuras de Lego y emoticonos para cubrir los rostros de la gente en publicaciones de redes sociales desde por lo menos principios de 2023.

Pero las fotografías manipuladas se viralizaron la semana pasada luego de que el departamento policial publicó un comunicado sobre su política, dando pie a varios artículos de noticias y, posteriormente, a la solicitud de Lego.

"¿Por qué los rostros tapados?", escribió el departamento en una publicación de Instagram el 18 de marzo que mostraba a cinco personas en una fila, con los rostros tapados por cabezas de Lego con distintas expresiones. La publicación mencionaba una ley de California que entró en vigor el 1 de enero, la cual limita la capacidad del departamento para compartir las fotos de prontuario en las redes sociales.

"El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también respeta los derechos y protecciones de todos, tal y como establece la ley; incluso de los sospechosos", escribió el departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento