Alberto Chicote habla en 'El Hormiguero' de su nuevo programa: "No tiene nada bonito, pero es duro y necesario"

Alberto Chicote, en 'El Hormiguero'.
Alberto Chicote, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Alberto Chicote, en 'El Hormiguero'.

Alberto Chicote fue el invitado de El Hormiguero de este miércoles, donde acudió para hablar con Pablo Motos sobre su nuevo programa, el reportaje especial Hablando en plata: El escándalo de las residencias, que se estrena este jueves en Antena 3.

En esta ocasión, el chef no visitará cocinas de restaurantes, sino que se adentra en el mundo de las residencias de ancianos y el trato que reciben en ellas: "En ese programa no hay nada bonito, pero es duro y necesario", afirmó Chicote.

"Hablamos del maltrato que mucha de las personas que han construido la sociedad en la que vivimos está sufriendo de un modo injustificado, innecesario y bastante vil", señaló el cocinero.

"Lo pasamos muy mal viendo como otros lo pasaban mucho peor porque nos hemos encontrado situaciones estremecedoras con personas que recibían un trato vejatorio, con comida de mierda... a los dueños les da igual todo porque es un negocio", añadió.

"Muchas de las personas que viven en las residencias y se ven aquejadas por enfermedades son derivadas al centro médico, pues en muchos de los informes aparecen las palabras malnutrición y deshidratación, algo que se traduce en maltrato. Parece que nos hemos olvidado de las personas que más necesitan nuestra ayuda", aseguró el invitado.

Chicote quiso concluir con el tema señalando que "esto tiene que cambiar, primero porque ninguna de esas personas se merece eso y segundo porque, si nos ponemos egoístas, nos va a tocar".

Pablo Motos quiso cambiar el tercio de la entrevista y pasó a comentar las situaciones más curiosas que ha vivido el madrileño en su otro programa, Pesadilla en la cocina.

"¿Crees que ya lo has visto todo?", le preguntó el valenciano, a lo que el chef le contestó que "lo creía, pero fui a un restaurante de alguien que se había montado una chatarrería dentro, había ido recogiendo cosas para rememorar el servicio militar…, es seguramente el episodio más loco e histriónico que he vivido".

Sobre si, en alguna ocasión, incluso había barajado la posibilidad de que le pegaran, Chicote afirmó que "nunca me han levantado la mano, pero recuerdo que en uno de los programas había dos cuchillos cebolleros que quité de la vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento