Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la Americas’s Cup Experience, un recorrido 4D y mucha fiesta en el barrio de Sant Antoni

El espectáculo 'Carmen' estará disponible en el Liceu hasta el 17 de enero.
El espectáculo 'Carmen' estará disponible en el Liceu hasta el 17 de enero.
Liceu
El espectáculo 'Carmen' estará disponible en el Liceu hasta el 17 de enero.

Este fin de semana Barcelona es sinónimo de celebración y música. La Festa Major de Sant Antoni ocupará las calles del barrio durante once días con una gran variedad de actividades y conciertos para todos los públicos; Plancton se adentra en la importancia de las pequeñas cosas a través de la danza; la ópera Carmen regresa más fuerte que nunca y la historia de las regatas se plasma en la Americas’s Cup Experience.

Una imagen de parte del espectáculo "Plancton".
Una imagen de parte del espectáculo "Plancton".
Mercat de les Flors

La danza de 'Plancton’ nos sumerge en el océano

Barcelona se sumerge este fin de semana en las aguas más profundas del océano a través de la danza. Algo tan desapercibido en el día a día como el plancton toma relieve en esta performance para demostrar a su público la importancia de valorar las pequeñas cosas, y todo, a través del arte.

Desde el colectivo Big Bouncers, proponen adentrarse a través del cuerpo y el movimiento en un mundo donde todo es posible. Los detalles que de normal pasan inadvertidos, tomarán impulso en este espectáculo.

El show girará alrededor de tres ejes: la creación escénica, la creación de performances para espacios no convencionales y la pedagogía: todo un balance entre el ser humano y los seres más diminutos que habitan bajo el agua.

C/ Lleida, 59; Hasta el 14 de enero; Entradas agotadas; mercatflors.cat

El espectáculo 'Carmen' estará disponible en el Liceu hasta el 17 de enero.
El espectáculo 'Carmen' estará disponible en el Liceu hasta el 17 de enero.
Liceu de Barcelona

"Carmen", la ópera que rompe estereotipos

Después de que el estreno de Carmen fuese todo un fracaso en la Opéra-Comique de París en 1875, años más tarde, logró convertirse en una de las obras más emblemáticas de todos los tiempos. Hoy en día ha pasado a ser un acontecimiento totalmente mítico.

Las partituras de Georges Bizet, inspiradas en la novela de Prosper Mérimée del 1845, muestran como Carmen, el personaje principal, explota sin escrúpulos a los hombres para sus propios fines. Bizet logró transformar a Carmen en un personaje inmortal gracias a su libertad indómita, marcada por la fatalidad.

La historia muestra el deseo de los hombres hacia una mujer que se niega a aceptar las normas tradicionales de su época. Una personalidad totalmente deslumbrante y poco conformista.

Es una historia llena de malentendidos: el amor se confunde con el deseo, un asunto con una relación exclusiva, el afecto con la posesión y la violencia con la pasión. 

C. la Rambla, 51-59; Hasta el 17 de enero; Entradas a partir de 11 euros; liceubarcelona.cat

Imagen publicitaria de la Festa Major de Sant Antoni 2024.
Imagen publicitaria de la Festa Major de Sant Antoni 2024.
Instagram @fmsantantoni

Ya están aquí las fiestas de Sant Antoni

La Festa Major de Sant Antoni ha llegado al barrio. Durante todo el fin de semana, sus calles estarán completamente sumergidas en un ambiente muy fiestero; música, teatro, juegos, deportes, tradición y mucha cultura popular.

A partir de las 19:00 horas de este viernes tendrá lugar el “Korrebars”, seguida de la novedad de este año: “Els Bigotis Band”, un concierto organizado por la Escola de Música i JPC del Raval.

Los más pequeños también podrán disfrutar de estas fiestas, en actividades como “Futbol botons i futbol xapes”, y “Macro Little Chef”. El pregón será el sábado a cargo de Maria Masclans, presidenta de los comerciantes del mercado del fresco de Sant Antoni.

Además, en esta edición tampoco faltará el concierto de habaneras, la cabalgata de Els Tres Tombs, el correfoc, la carrera popular o las comidas de fiesta mayor.

Barrio de Sant Antoni; Del 12 al 21 de enero; Entrada gratuita; fmsantantoni.com

Una imagen de la obra teatral 'Amèrica' disponible en el teatro La Villarroel.
Una imagen de la obra teatral 'Amèrica' disponible en el teatro La Villarroel.
La Villarroel

 "América" descubre el pasado esclavista de una familia

La Villarroel acoge este fin de semana América, una obra de teatro que saca a la luz los secretos más oscuros de una familia catalana.

En 1863, el barco de Juan Xifré, un miembro de la alta burguesía barcelonesa navega desde La Habana hasta la capital catalana llevando en la bodega a sus caballos y a una esclava negra encadenada, América. Durante la travesía, Xifré mantiene encerrada en las cuadras a la mujer y enfermo de deseo y rabia, la deja morir clamando venganza. Años después, el 11 de septiembre de 2021, la mansión de los Xifré-Vidal acoge el cumpleaños del menor del clan. Max vuelve a Barcelona para presentar a su pareja, Kayla.

Sin embargo, la llegada de la joven, una chica negra catalana, destapará el pasado esclavista de la familia. La tensión irá subiendo hasta que explota como un volcán y la vida y la muerte de América se harán presentes.

La Villaroel; Hasta el 21 de enero; Entradas a partir de 25 euros; lavillarroel.cat

Una de las salas de la America's Cup Experience en Barcelona.
Una de las salas de la America's Cup Experience en Barcelona.
Lucas Amillano

La historia de las regatas en la Americas’s Cup Experience

La Copa América está a la vuelta de la esquina, tan solo quedan pocos meses para que la ceremonia inaugural de el pistoletazo de salida a un evento que tiene impaciente a la ciudad. Para calmar las ansias, la exposición America's Cup Experience es un buen plan. 

Nace de la necesidad de explicar la emocionante historia de las regatas de la competición, sus reglas, los equipos y, los secretos tecnológicos que hacen volar los barcos por encima del agua. Además, aquellos que se acerquen hasta la muestra podrán disfrutar de un recinto de 2.500 metros cuadrados con espacios inmersivos para vivir, de primera mano, la experiencia de navegar los Fórmula 1 del mar. 

Durante la muestra los visitantes también podrán ser partícipes del estreno mundial de One Hell of a Battle, una producción de 10 minutos que presenta la competición en la pantalla más grande de España y la segunda de Europa. 

Moll d'Espanya, s/n; Hasta el 31 de enero; Entradas a partir de 15 euros; americascupexperience.com

Asistentes a la experiencia 4D de Gaudí Experiència de Barcelona.
Asistentes a la experiencia 4D de Gaudí Experiència de Barcelona.
Gaudí Experiència

La obra incompleta de Gaudí disponible en 4D

La Sagrada Familia no fue lo único que Gaudí dejó sin terminar y como muestra de ello, en la Gaudí Experiencia, un recorrido 4D plasma el curioso mundo del modernismo catalán. También le acompaña una interesante exposición en la que se descubren cuáles son las obras que nunca llegaron a salir del cuaderno del artista.

Este recorrido es una introducción a las ideas, diseños y obras maestras de la arquitectura del catalán, que con su gran estilo diferenciador cambió la imagen de Barcelona para siempre. A día de hoy, la ciudad es la que es, gracias a su ingenio inigualable.

El recorrido en 4D, a través de una pantalla con sonido envolvente 7.1, visión estereoscópica, y asientos móviles con efectos especiales, ofrecerá la oportunidad de saber qué era lo que realmente emocionaba e inspiraba al arquitecto, eso sí, desde otra perspectiva.

Carrer de Larrard, 41; Hasta el 31 de enero; Entradas a partir de 6,75 euros; gaudiexperiencia.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento