'Electronic Falcons' gana la competición científica First Lego League y representará a la Región en la fase nacional

El equipo 'Electronic Falcons' de la Fundación MTorres se ha proclamado ganador de la fase regional de la competición científica 'First Lego League' para participantes de entre 10 y 16 años, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este concurso ha sido organizado en la Región de Murcia por la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, con la colaboración de la UPCT.

El centro comercial Lagoh celebra hasta el próximo 8 de mayo el Día Mundial de Star Wars, por medio de una muestra de recreaciones de esta mítica saga cinematográfica, realizadas mediante figuras de LEGO expuestas al público visitante de forma gratuita. El centro realiza esta actividad en colaboración con la compañía LEGO, que comercializa una edición limitada de figuras de la conocida marca saga creada por George Lucas.

Fabrican nuevas vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han ideado y patentado un nuevo sistema para fabricar vigas que promete "revolucionar" los sectores de la arquitectura, edificación y la ingeniería civil. Estas traviesas están fabricadas con piezas de plástico impresas en 3D que se pueden ensamblar como si fueran módulos de Lego y una capa de hormigón de altas prestaciones en la zona más comprimida.

Llegan a La Rioja los primeros 'legos' en braille para escolares

La ONCE ha repartido en los colegios de todo el territorio estatal -donde acuden más de 1.000 pequeños y pequeñas ciegos o con discapacidad visual grave- "kits" de Lego en Braille que ayudan al aprendizaje de este sistema de lectoescritura para personas ciegas y, además, lo hacen de una forma lúdica e inclusiva, puesto que se convierte en un juego con el resto de los colegas de clase. En La Rioja se han repartido un total de nueve para otros tantos escolares.

Página 1 de 7