Rodrigo, el niño de cuatro años que se disfraza de elfo y vende caramelos para pagar la terapia de su amigo Andrés

  • Andrés padece una enfermedad rara para la que necesita recibir una costosa terapia.
Rodrigo vende caramelos para ayudar a su amigo Andrés.
Rodrigo vende caramelos para ayudar a su amigo Andrés.
MEDIASET
Rodrigo vende caramelos para ayudar a su amigo Andrés.
Atlas

La falta de investigación hace que las enfermedades menos comunes sean consideradas 'raras'. En muchas ocasiones, estas personas están condenadas a vivir constantemente con un mal para el que ni existe ni se busca un remedio efectivo.

Este es el caso de Andrés, un niño de siete años que tiene a su propio ángel de la guarda: Rodrigo. El pequeño, de solo cuatro años, recorre las calles de Madrid disfrazado de elfo en busca de compradores de caramelos. El dinero recaudado con la venta de los dulces es, nada más y nada menos, que para costear la terapia que su amigo necesita recibir.

El padre de Rodrigo, Fermín, ha explicado a El programa de Ana Rosa que todo lo recaudado por el pequeño lo ingresan, automáticamente, en la cuenta de la asociación Ayudemos a Andrés. Fermín ha explicado que su hijo es "un fan de los elfos" y nosotros empezamos a buscar una forma de ayudar a nuestro amigo para visibilizar la enfermedad mitocondrial neurodegenerativa que padece Andrés.

"Afortunadamente, la campaña está funcionando muy bien, aunque no sabemos exactamente cuánto se ha recaudado en total porque son cuentas que lleva la asociación", ha comentado Fermín. Ana Terradillos ha apuntado que tiene "muchos amigos que quieren caramelos" y, además, ha señalado: "A ver cuándo quedamos y te doy el dinerito para tu amigo Andrés".

Fermín ha agradecido a todos los donantes y, desde el plató, los colaboradores de El programa de Ana Rosa han señalado que "todo cuenta" y que "ojalá mantuviéramos siempre la ilusión que tienen los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento