LEGO saca su modelo más grande, 9.090 piezas para recrear el Titanic

Maqueta del Titanic hecha con piezas de LEGO.
Maqueta del Titanic hecha con piezas de LEGO.
LEGO / INSTAGRAM
Maqueta del Titanic hecha con piezas de LEGO.

La empresa LEGO ha sacado uno de sus modelos más ambiciosos, una reproducción del famoso barco Titanic hecha con sus ladrillos de construcción en miniatura. La figura ha sido creados a partir de planos de hace más de un siglo, ha contado Mike Psiaki, maestro de diseño.

Justo 110 años después de que el conocido pecio se hundiese tras chocar con un iceberg, la nave puede reconstruirse en el salón de casa. Eso sí, no será fácil ensamblar las 9.090 piezas que componen la maqueta, superando al Coliseo romano de LEGO que contaba con 9.036 ladrillos.

Sin embargo, el poseedor el récord es el LEGO Art World Map, compuesto por 11.695 piezas. Pero no se trata una figura como tal, sino de mapamundi de 105 centímetros de largo y 65 de alto pensado para colgar en la pared.

Por su parte, el Titanic de LEGO mide 1.3 metros y está dividido en tres secciones para poder apreciar todos los detalles de su interior, desde la reconocible escalera de primera clase (retratada en la película de James Cameron), hasta su sala de máquinas.

Además de cientos de pequeños detalles, como los (pocos) botes salvavidas o las grúas de carga, la maqueta cuenta con elementos que se pueden ajustar, como las cuerdas entre los mástiles o los anclajes, que se pueden subir y bajar.

Psiaki ha explicado que, cuando fue botado, el Titanic era "el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado". Además, considera que este modelo se trata de "una de las experiencias de construcción más desafiantes hasta la fecha" debido al gran número de detalles, la escala y la "exactitud".

El kit se podrá comprar a partir del 1 de noviembre por 629,99 dólares de manera online e incluye una placa con el nombre del barco que lo hace perfecto para exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento