Juguetes creativos para los más pequeños

Juego de mesa de 'La casa de los retos'.
Juego de mesa de 'La casa de los retos'.
ARCHIVO

Llegan Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente y entre las miles de opciones puede ser difícil encontrar un regalo ideal. Hacemos una pequeña selección entre tipos, temáticas y edades. 

Desde los más grandes, como los Gigi Bloks (ladrillos de cartón para construir en tamaño real), a los que ocupan menos, como los juegos de mesa, como el Party & Co (que cumple ahora 30 años), lo que los expertos recomiendan es que el juguete o el regalo se adecúe a la edad del niño y a sus gustos. 

También hay que pensar si queremos que, además de jugar, le sirva para desarrollar alguna capacidad o si fomenta su imaginación. Los juguetes no han de ser sexistas ni reforzar estereotipos, y mejor si son sostenibles y de materiales seguros. Buscamos algunos ejemplos. 

David Moreno, con el juego de 'La casa de los retos'.
David Moreno, con el juego de 'La casa de los retos'.
ARCHIVO

Juegos de mesa. Uno de los juegos más buscados es La casa de los retos, la versión de sobremesa del famoso programa de Boing presentado por David Moreno. Contiene decenas de retos y accesorios y cien preguntas para responder. A partir de 8 años. Desde 30 euros.

Libros para escuchar. Un regalo original: un bono de audiolibros para niños. Ahora podrán escuchar historias mientras juegan. En Storytel hay títulos como Pipi Calzaslargas, Cuentos para niñas y niños felices o Cuentos de Navidad. Todas las edades. Desde 11 euros.

Un montaje de Lego con Mario Bros.
Un montaje de Lego con Mario Bros.
ARCHIVO

LEGO y Mario Bros. Construir con pequeños ladrillos de plástico está de moda, y más después del estreno en Antena 3 del concurso LEGO Masters. La conocida marca cuenta con muchos sets, pero los de Mario Bros aúnan la pasión por los videojuegos con la de la construcción e imaginación, además del juego posterior por los circuitos que se pueden montar. A partir de 3 años. Sets medianos y grandes desde 30 euros.

Drones y minidrones. Los drones tienen muchas aplicaciones y están a la orden del día. Este minidrón de Selvim es a prueba de niños, tiene hasta 30 min. de autonomía, retorno automático y despegue y aterrizaje automáticos. A partir de 7 años. Desde 45 euros.

Libro interactivo de historias de Fisher-Price
Libro interactivo de historias de Fisher-Price
ARCHIVO

Libro gigante y centro de actividades. Este enorme libro interactivo de Fisher-Price tiene tres páginas de cuentos, un centro de actividades vertical con mucha diversión y formas para clasificar, juguetes giratorios, deslizantes, puerta de escondite y botones luminosos que activan más de 120 canciones, sonidos, melodías y frases. A partir de 6 meses. Desde 33,80 euros.

Dinosaurios de juguete montables.
Dinosaurios de juguete montables.
ARCHIVO

Dinosaurios montables. Al juego tradicional y la emoción de jugar con dinosaurios se une la actividad de montarlos y desmontarlos tú mismo con un taladro y herramientas. Algunos modelos incluso llevan esqueleto en el interior. Se venden por separado o en packs de varios. A partir de 3 años. Desde 13 euros.

Banco de juguete para golpear de madera. Hecho de madera, con base de plástico, este juguete sirve para golpear sus 8 clavos con el martillo. Tiene un divertido mecanismo basculante: si entra un clavo, sale otro. A partir de un año. Desde 9,99 euros. Más juguetes de madera del mismo estilo en la web de Lidl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento