¿Sin ideas para la cena de Nochevieja? Así puedes usar la inteligencia artificial para crear el menú perfecto

Bard y ChatGPT se han convertido en herramientas indispensables en el día a día de muchos este 2023 y, para terminar el año, Google recomienda usar su modelo para que nada salga mal antes de las doce uvas. 
Si no sabes qué cocinar en la cena de Nochevieja, siéntate frente al ordenador y pide ayuda a Bard o ChatGPT.
Si no sabes qué cocinar en la cena de Nochevieja, siéntate frente al ordenador y pide ayuda a Bard o ChatGPT.
Userba011d64_201
Si no sabes qué cocinar en la cena de Nochevieja, siéntate frente al ordenador y pide ayuda a Bard o ChatGPT.

Aunque ChatGPT sigue siendo la inteligencia artificial (IA) conversacional más famosa en España desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este año Bard de Google se ha convertido en un gran rival. Este chatbot puede utilizarse para resolver dudas, para entretenerse, como ayuda en un trabajo de clase o una tarea laboral, o para pedir sugerencias para las fiestas navideñas.

Ya ha pasado Nochebuena y Navidad y la mayoría de las familias españolas se han reunido para celebrar esas fechas. Sin embargo, todavía quedan muchas celebraciones por delante, como Nochevieja, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos. Hay tantos días de comidas y cenas engalanadas que es posible que te hayas quedado sin ideas para no repetir platos. Por suerte, Bard o ChatGPT pueden convertirse en tus grandes aliados para sorprender a tus invitados.

Una cena de Nochevieja perfecta gracias a la IA

Si no tienes muy claro que hacer para la cena del último día de 2023, te recomendamos que le pidas consejo a tu modelo de lenguaje grande (LLM) de preferencia. Nosotros, en 20Bits, nos hemos decantado por Bard y le hemos solicitado un menú de Nochevieja "para toda la familia".

La IA nos ha dado ideas de distintos aperitivos, entrantes, platos principales y postres. Lo mejor de todo, es que Bard muestra las imágenes de cada posibilidad, para ayudarte a decidir. Puedes solicitar al chatbot que cree una tabla para que te resulte más sencillo, escoger uno de cada para todos y, si no te convencen, cambiarlos por nuevas opciones.

Bard es tan ocurrente como tú deseas, por lo que, si en tu familia hay alguien con intolerancias, con alergias o es vegetariano o vegano, puedes pedir recetas aptas para ellos. Una vez escojas los platos que más apetecibles te parezcan, pregunta a Bard los ingredientes y cómo prepararlos.

Por lo general, la IA te enseñará el paso a paso a seguir de una receta, pero, si la ves complicada, puedes pedirle otra forma de prepararlo. Lo mejor es que la herramienta de Google te permite copiar las respuestas para ir guardándolas en un documento y, así, organizar mejor la gran cena.

En el caso de que no te dé bien elegir el vino idóneo para la comida, puedes preguntarle a Bard. Por ejemplo, puedes decirle a la IA que vas a preparar cordero al horno con patatas, pimientos y zanahorias glaseadas y que te recomienda un vino para acompañar la receta. En la respuesta no se mostrará una sola propuesta, sino que tendrás varias opciones para elegir la que más te guste.

Google es consciente de que "los detalles marcan la diferencia". Por eso, en estas festividades, donde es común decorar la mesa con velas, flores, manteles y servilletas, Bard puede echarnos una mano. Por ejemplo, la IA puede sugerir una paleta de colores que convine bien dentro de las opciones que tengas en casa o puedes pedirle fotos de otras decoraciones para servirte de inspiración.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento