Estas son las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: horarios, entradas y ubicación

Pista de hielo en el palacio de Cibeles
Estas son las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
Pista de hielo en el palacio de Cibeles

La llegada de la Navidad es sinónimo de reuniones familiares, comidas llenas de turrones y calles decoradas con alumbrado navideño. Además de visitar los mercadillos de la ciudad o tomar un chocolate caliente, uno de los planes por excelencia de esta época del año es el patinaje sobre hielo, un reclamo tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

Madrid ya ha inaugurado sus pistas en diferentes puntos de la ciudad y que forman parte de su plan de actividades enfocadas a la Navidad. Sin embargo, los madrileños no tienen que esperar hasta diciembre para disfrutar del patinaje sobre hielo. En la Comunidad, hay algunas pistas fijas que están activas durante todo el año.

Pistas de hielo por Navidad en Madrid

Una de las más populares es la de la plaza de Colón, que fue renombrada como Javier Fernández, en honor al campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico. Abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre y se podrá disfrutar hasta el 7 de enero de 2024. Tiene 800 metros cuadrados y las entradas van desde los 8 euros por media hora, incluyendo el alquiler de los patines.

Otra de las más famosas es la pista al aire libre que se coloca en la céntrica plaza de España. Sus 450 metros cuadrados están formados por hielo natural. Se encuentra dentro de 'La Navideña', un recinto con una feria artesana y puestos gastronómicos. La pista abrió el pasado 23 de noviembre y estará activa hasta el 7 de enero. La entrada cuesta 8 euros (o 10 euros con los guantes).

El Matadero de Madrid también recupera su emblemática pista de hielo, que abrirá sus puertas como cada Navidad del 6 de diciembre al 7 de enero. El precio es de 6,5 euros por cada pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. También vuelve la pista de Cibeles, situada dentro de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se podrá disfrutar del 16 de diciembre al 5 de enero y la entrada tendrá costará 6,5 euros.

Estas no serán las únicas pistas de hielo, ya que se instalarán otras a lo largo de la ciudad. Una está en el distrito de Carabanchel, al lado del metro La Peseta. Estará abierta hasta el 7 de enero. Otra se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas, en la salida de la Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías. Se puede ir hasta el 9 de enero. Y la última está en el distrito Fuencarral-El Pardo, en la avenida Monforte de Lemos, y abrirá sus puertas entre el 1 de diciembre al 7 de enero.

Las pistas de hielo fijas de Madrid

Para los que quieran disfrutar del patinaje sobre hielo durante todo el año pueden acercarse a algunas de las pistas fijas de la Comunidad. Las hay olímpicas y no olímpicas. De las primeras hay cuatro repartidas por todo Madrid, mientras que de la no olímpicas solo hay una, Las Encinas de Boadilla.  

En el caso de las olímpicas, una de las más conocidas es el Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza. Tiene una amplia oferta de cursos de patinaje, hockey y curling. La entrada general, incluyendo los patines, es de 13,5 euros y hay varios turnos. Los viernes y sábado está abierta de 17.30 a 21.30 horas y los domingos tienen sesión de mañana y tarde: de 13.30 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Otra de las pistas olímpicas de Madrid se encuentra en el Pabellón de Hielo de Leganés, en la avenida de Alemania. Cuenta con una escuela de patinaje a partir de los 3 años y la entrada general cuesta 8 euros (y 3 euros más por el alquiler de los patines). Su horario de apertura es los viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 18.00 a 20.30 horas.

Majadahonda cuenta con su propia pista de hielo, La Nevera. Situada en el número 14 de la calle Fresa, la entrada cuesta 9 euros con el alquiler de los patines o 4 euros sin ellos. El horario es de 18.00 a 21.00 horas los viernes y sábados y de 17.00 a 20.00 horas los domingos.

En Valdemoro está otra de las pistas de hielo de Madrid con tamaño olímpico, la pista Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. Tiene diferentes clases de hockey, curling, danza y patinaje, pero también ofrece sesiones libres entre septiembre y mayo. La entrada general va desde los 7,5 euros. El horario es de 18.45 a 21.15 horas los viernes y de 17.15 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento