Qué es el 'abonoteatro' de Madrid, la tarifa anual para ir al teatro y al cine: ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo solicitarlo?

Ir al cine, al teatro o disfrutar de cualquier otro tipo de entretenimiento es un plan ideal para hacer en familia. Eso sí, solo los mayores de la casa son conscientes del gasto que supone.
El 'abonoteatro' permite disfrutar de una gran variedad de espectáculos de forma gratuita.
PIXABAY / DERKS24
Ir al cine, al teatro o disfrutar de cualquier otro tipo de entretenimiento es un plan ideal para hacer en familia. Eso sí, solo los mayores de la casa son conscientes del gasto que supone.

Ir a una función de teatro, a ver una película al cine o a disfrutar de un espectáculo de magia puede resultar caro. El precio de las entradas en muchos casos es elevado y no se adapta a todos los bolsillos. Los que más lo notan son aquellas personas que acuden a varios espectáculos a lo largo del año o las familias, que tienen que adquirir más de una entrada para acudir con sus hijos.

La oferta cultural de Madrid es inmensa: monólogos, musicales, teatros, cines... Las principales calles y plazas de la ciudad están repletas de letreros anunciando las próximas funciones de teatro o los musicales que están disponibles. A esto se suma una amplia variedad de salas de cine repartidas por los diferentes distritos. 

Algunos espectáculos tienen precios más económicos, por lo que cualquier persona puede disfrutar de la función, mientras que otros son mucho más caros. Es por ello que Madrid ha lanzado el 'abonoteatro', una tarifa anual que permite acceder a museos, teatros y cines de manera gratuita.

Cómo funciona el 'abonoteatro' de Madrid

El 'abonoteatro' consiste en una única tarifa de 49,90 euros al año, que da acceso a una amplia oferta de teatros, cines, museos, deportes, música y otros muchos espectáculos. Solamente hay que pagar los gastos de gestión, que son 3,5 euros por cada entrada. El abono se puede usar durante 365 días, que se empieza a contabilizar desde la fecha de registro.

Para comprar el 'abonoteatro' hay que entrar en la página web habilitada para esta iniciativa. Una vez efectuado el pago, se recibirá un correo electrónico con el número de abonado. El siguiente paso es registrarse en la web, creando un nombre de usuario y contraseña.

Para acceder a las ofertas del día, los abonados tiene que entrar en la página web con sus datos de registros. Una vez elegido el evento al que se quiere asistir, hay que comprar la entrada, que es gratuita, salvo los gastos de gestión. Si el abonado quiere llevar a un acompañante, este tendrá un precio reducido en su entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento