A 40 minutos del centro y con pista de esquí: este es uno de los destinos favoritos de invierno que visitar en Madrid

El municipio madrileño de Navacerrada es uno de los lugares favoritos para visitar en invierno debido a su estación de esquí.
El municipio madrileño de Navacerrada es uno de los lugares favoritos para visitar en invierno debido a su estación de esquí.
TURISMO MADRID
El municipio madrileño de Navacerrada es uno de los lugares favoritos para visitar en invierno debido a su estación de esquí.

El invierno está a punto de llegar y las ciudades de España ya se preparan para acoger a cientos de turistas que aprovechan las vacaciones de este periodo para disfrutar de unos días de desconexión sin que el frío, la lluvia o incluso la nieve les frene.

Madrid es siempre uno de los lugares favoritos como destino vacacional. Durante el mes de diciembre, el centro de la ciudad se llena de gente que acude a ver las calles, plazas y edificios decorados por sus características y populares luces de Navidad

Pero la capital no es popular solamente por su oferta de ocio dentro de la urbe, pues cuenta con varios destinos alejados de la gran ciudad que también son populares tanto por los madrileños como por sus visitantes.

Navacerrada, uno de los destinos favoritos en invierno para visitar en Madrid

A tan solo 40 minutos en coche del centro se encuentra Navacerrada, un municipio ubicado en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que cada año atrae un gran número de personas en estas fechas.

Su principal atracción turística y por la que la mayoría de visitantes acuden a Navacerrada en invierno es la estación de esquí. Compuesta por ocho pistas distribuidas en un total de 5,1 kilómetros, los amantes de este deporte de invierno acuden a ellas para disfrutar de unas jornadas protagonizadas por la nieve que se recoge en las montañas.

Pero, además de esta actividad, Navacerrada cuenta con una gran oferta de planes para aquellos que no les guste tanto esquiar y prefieran visitar la zona de otra manera.

Al estar situada en el corazón de la sierra de Madrid, este municipio ofrece diferentes rutas para aquellos que les guste practicar senderismo. Entre ellas destacan el camino Schmidt, que conecta Navacerrada con Cercedilla, el ascenso a la Maliciosa desde La Barranca y la subida a la Bola del Mundo, que limita con la provincia de Segovia.

Y, para quienes prefieran disfrutar de un día tranquilo sin que la actividad física sea la principal protagonista, tienen la opción de adentrarse al pueblo como tal y visitar sus edificios más emblemáticos, como la Ermita de San Antonio, la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y la plaza de los Ángeles, así como perderse por sus calles y disfrutar de una oferta gastronómica local en sus bares y restaurantes.

Cómo llegar a Navacerrada

Para llegar a Navacerrada hay varias formas, ya sean en vehículo privado o en transporte público:

  • En coche: desde Madrid por la A-6 hasta Collado Villalba, donde se toma el desvío en el km 40 y se toma la M-601.
  • ​En bus: línea 691 desde el intercambiador de Moncloa.

Otros destinos en Madrid para visitar en invierno

Navacerrada es uno de los muchos destinos que se pueden visitar en Madrid durante el invierno. Dentro de los favoritos destacan:

  • Buitrago de Lozoya
  • San Lorenzo de El Escorial
  • Patones de Arriba
  • ​Chinchón
  • ​Aranjuez
  • ​Alcalá de Henares
Mostrar comentarios

Códigos Descuento