Estos son los mercadillos navideños que se pueden visitar en Madrid: fechas, horarios y ubicaciones

El mercadillo navideño de Plaza Mayor de Madrid.
El mercadillo navideño de Plaza Mayor de Madrid es uno de los más frecuentados por los madrileños y los turistas.
Jorge Paris
El mercadillo navideño de Plaza Mayor de Madrid.

Este fin de semana se celebra el esperado Black Friday y hoy jueves se produce el encendido de luces en la ciudad de Madrid, por lo que la Navidad queda inaugurada en la capital. Los madrileños ya han empezado a hacer sus compras para estas fechas tan marcadas en los diferentes establecimientos de la capital de España y ya se pueden acercar a algunos de los populares mercadillos navideños.

Aparte de los grandes almacenes y de las cadenas de marcas internacionales, los madrileños optan por adquirir regalos más personales y exclusivos para sus familiares en los mercadillos navideños que durante el mes de diciembre se instalan en diferentes zonas de la ciudad.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid

Tal y como la tradición manda, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid es el más frecuentado, tanto por los madrileños como por los turistas que visitan la ciudad durante esta época del año.

Sus puestos caracterizados por sus tejados de color rojo, se abrirán este 24 de noviembre y permanecerán activos hasta el 31 de diciembre. Su horario es de 10.00 a 21.00 horas de domingo a jueves y de 10.00 a 22.00 horas los viernes, sábados y víspera de festivos.

En este mercadillo se ofertan todo tipo de productos navideños, tales como adornos para el árbol o figuras para belenes, comida tradicional y autóctona y artículos de fiesta como sombreros de lentejuela o gafas con moldes en los que se puede leer 'Feliz Navidad' o 'Feliz Año Nuevo'.

Mercadillo La Navideña, en Plaza de España 

Otro de los mercadillos navideños más frecuentado en Madrid es el de Plaza de España. Conocido también como La Navideña, esta plaza acoge alrededor de 40 puestos de artesanía y gastronomía, así como una pista de hielo de 450 metros cuadrados para que los asistentes disfruten de una jornada navideña completa. Los precios de las entradas para acceder a ella son de ocho euros y la duración de cada pase es de 30 minutos.

Como novedad, este año el mercadillo de La Navideña cambiará su tradicional abeto que ha iluminado la plaza los últimos años y se colocará en su lugar una bola de luz gigante situada entre justo detrás del parque.

El mercadillo se inaugurará este 23 de noviembre y sus puertas permanecerán abiertas hasta el 7 de enero.

Mercadillo de Navidad de Castellana

Un año más, el centro de negocios y oficinas más importantes de la capital, ubicado en pleno paseo de la Castellana, acoge el mercadillo navideño de la mano de El Corte Inglés. Este recinto está decorado por varios árboles iluminados con luces doradas y cuenta con un belén de grandes dimensiones protegido por una cristalera.

En él también se puede comer y beber, pues hay una oferta variedad de food trucks donde se venden las exclusivas hamburguesas de Dabiz Muñoz, las croquetas de Santerra, elegidas como la mejor croqueta de España, o el tradicional chocolate con churros de San Ginés.

Además, a partir de las 18.00 horas se ofrece cada media hora un show musical que se proyecta en una pantalla LED gigante colocada sobre el propio edificio de El Corte Inglés.

El mercadillo navideño de Castellana estará abierto hasta el 7 de enero de 2024 y su horario va desde las 12.00 hasta las 23.00 horas. La entrada es gratuita.

Otros mercadillos navideños en Madrid

  • Mercadillo de Navidad de Plaza de Colón: similar al mercadillo navideño de Plaza de España, en este también se combinan puestos de artesanía con una pista de patinaje. Situado en Colón, este mercadillo abre hasta el 7 de enero.
  • Mercadillo de Navidad de Matadero: ubicado en Legazpi, en este mercadillo se puede disfrutar tanto de casetas de artesanía y productos navideños como de talleres y espectáculos acordes a la época.
  • Mercadillo de Sally Hambleton: este mercadillo combina la decoración floral con la navideña. Desde el 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre, este espacio ofrecerá artículos para decorar las mesas de Navidad, tales como manteles, servilletas, vasos, candelabros y coronas de Navidad y en él se impartirán talleres de decoración floral navideña y cenas privadas.
  • Feria Mercado de Artesanía: aunque no sea un mercadillo navideño al uso, este reciento ubicado en Paseo de Recoletos ofrece artículos de joyería y bisutería, juguetería, cerámica, marroquinería o alfarería, entre otros, todos ellos artesanales. Lleva celebrándose desde 1988 y son más de 155 artesanos pertenecientes a la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) los que venden sus productos desde el 1 al 30 de diciembre en un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento