Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)

La Ertzaintza y las Policías Locales han establecido nuevos criterios, con motivo de la entrada este lunes de Euskadi en la fase 2 de desescalada, por los que los centros comerciales abrirán al 40% de su aforo y no se permitirá la estancia en las zonas comunes, solo para tránsito. Además, las actividades culturales al aire libre reunirán un máximo de 400 personas, las bodas 100, y los congresos, museos, teatros y cines 50.

Imagen del Teatro Real, en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 28 de abril que los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, y se hará con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio. Se prevé que la fase dos no empiece hasta finales de mayo y, según el plan de desescalada, cada provincia entrará en ella en función de su evolución ante la pandemia.

Playa de Las Canteras

Actividades como ir a la playa, hacer senderismo o acudir a restaurantes, bares, terrazas, cines, teatros, museos o exposiciones no abrirían al publico hasta la fase tres de la propuesta de desconfinamiento elaborada por el Gobierno de Canarias y que debe aprobada aún por el Gobierno de España, si bien algunas de ellas se considerarían ya en la fase dos según transcurra la etapa inicial.

Página 1 de 10