Qué hacer este fin de semana en Barcelona: un concierto rockero con Idles y mucho dibujo y grafismo con el festival 'GRAF'

Un profesional tatuando a una persona en una edición pasada del Only Tattoo Barcelona.
Un profesional tatuando a una persona en una edición pasada del Only Tattoo Barcelona.
Only Tattoo Barcelona
Un profesional tatuando a una persona en una edición pasada del Only Tattoo Barcelona.

Barcelona vuelve a proponer un fin de semana repleto de variedad de actividades y para todos los públicos. Idles, una banda de rock inglesa sorprenderá este sábado a su publico catalán en el Sant Jordi Club; la comedia Fitzroy volverá al Teatre Borràs y la ciudad acogerá la séptima edición del Only Tatto Barcelona, una feria dedicada a la tinta y donde la creatividad será la protagonista. Además, los más pequeños podrán divertirse en Shreck, el Petit Musical. 

Una imagen de 'Idles'.
Una imagen de la banda 'Idles'.
Publicada en sus redes sociales

Un concierto muy rockero con 'Idles' y 'DITZ'

Llega desde el Reino Unido una de las bandas más poderosas del rock en toda esta última década, Idles. El grupo actuará este próximo 2 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona acompañados de sus compatriotas DITZ, una banda feroz que crea noise rock/post-punk con visión de futuro y que cuenta con influencias del post-hardcore y noise rock de los 80 y 90.

Los ingleses anunciaron recientemente la continuación de su cuarto álbum, CRAWLER, para dar paso a TANGK, una coproducción de Nigel Godrich, Mark Bowen y Kenny Beats. Tal como aseguran, se trata “de su disco más ambicioso e impactante hasta la fecha”, en el que se empujarán hacia nuevos terrenos "y tirando de las riendas cuando sea necesario".

Así pues, la banda define TANGK como "extenso, concentrado, imaginativo e inmediato". Idles se prepara para ofrecer un espectáculo de "amor, alegría y gratitud". 

Passeig Olímpic, 5-7; 2 de marzo; Entradas agotadas (pero hay lista de espera); seetickets.com

Una imagen de una edición pasada de Sant Medir en Gràcia.
Una imagen de una edición pasada de Sant Medir en Gràcia.
Sant Medir, dolça festa

Caramelos y carruajes en el 'Sant Medir de Gràcia 2024'

Las fiestas populares son muy significativas en la ciudad de Barcelona. Tal es así, que este fin de semana las calles de Gràcia son sinónimo de celebración con el Sant Medir de Gràcia. Las 21 colles del distrito lanzarán caramelos al público desde caballos, carruajes y camiones para celebrar la fiesta más dulce del año.

Durante la mañana de ese mismo sábado, las colles también saldrán en una serie de pasacalles por las calles y plazas de Gràcia. Por la tarde, el colectivo se concentrará en las calles Nil Fabra, Sant Salvador y Escorial para dar paso a un desfile conjunto a las 19.30 h.

El séquito, encabezado por la Guardia Urbana Montada y la colla portadora de la bandera de la Federación de Colles de Sant Medir, recorrerá la calle Gran de Gràcia hasta los Jardinets, para que las colles saluden a las autoridades.

C Sant Salvador, 27; 2 de marzo; Entrada gratuita; santmedir.org

Cartel publicitario de Graf Barcelona 2024.
Cartel publicitario de Graf Barcelona 2024.
Graf

Dibujo, grafismo, narración... 'GRAF 2024'

Para los más aficionados al cómic, el festival Graf es su punto de encuentro ideal. El evento lleva 10 años celebrando en Barcelona un espacio dedicado al cómic independiente y la autoedición. 

Desde allí se pretende acoger a editoriales e iniciativas alrededor del cómic independiente, no ciñéndose únicamente a las viñetas, sino también abarcando otro tipo de contenidos que supongan adentrarse en el lenguaje del dibujo, el grafismo, la narración y las artes visuales.

Además, Graf incluye una amplia oferta de talleres y actividades para todo tipo de públicos. Entre los que hay serigrafía, dibujo, cómic mudo o autoedición para adultos y talleres de animación, de dibujo o de traducción para los más pequeños.

Entre los invitados de esta edición están Aisha Franz, autora de cómics e ilustradora;Nine Antico, dibujante y cineasta; Olivier Schrauwen, autor de cómic, y el dibujante Marco Quadri.

C Sant Adrià, 20; 2 y 3 de marzo; Entradas a 2 euros; grafcomic.com/

Una imagen del espectáculo de ‘Shreck, El Petit Musical’.
Una imagen del espectáculo de ‘Shreck, El Petit Musical’.
Aquitània Teatre

De la pantalla, al teatro: 'Shreck, El Petit Musical'

La película favorita por excelencia de muchos niños y niñas traspasa la pantalla para dar vida a un musical lleno de valores y diversión. Shreck, El Petit Musical habla de la amistad, el coraje, el amor a un mismo y la importancia de buscar apoyo en los más allegados.

Con la dirección de Alejandro Saiz y la interpretación de Alberto Lanzas, Miguel Gómez, Carla García y Jordi Dragón, entre otros, la historia muestra como Shrek vive una vida de ogro feliz: completamente solo en su pantano, lleno de barro y suciedad.

Esta vida, que para el protagonista era perfecta y tranquila, se verá desestabilizada por la visita de unos personajes de cuentos, con la necesidad de tener un lugar donde vivir y con el rescate de una princesa atrapada en la torre más alta.

Un espectáculo lleno de humor, música y bailes donde grandes y pequeños pueden disfrutar y jugar.

Av Sarrià, 33; Del 2 al 24 de marzo; Entradas a 10 euros; aquitaniateatre.com

Un profesional tatuando a una persona, en una edición pasada del 'Only Tattoo Barcelona'.
Un profesional tatuando a una persona, en una edición pasada del 'Only Tattoo Barcelona'.
Only Tattoo Barcelona

Llega la séptima edición de Only Tattoo Barcelona

Más de un centenar de artistas nacionales se reúnen este fin de semana para dar vida a la séptima edición de Only Tattoo Barcelona, en la que artistas como Mauro Vera, Inkkaos, Alberto Ferraro y Alex Pan mostrarán las técnicas de tatuaje más tradicionales y las más innovadoras.

El público podrá admirar la destreza de artistas de otras ciudades y podrá tatuarse, siempre con seguridad. El acontecimiento invita a todos aquellos curiosos y apasionados de la tinta a disfrutar de conciertos en vivo, concursos y exhibiciones de grafitis y body painting.

Como novedad, este año la feria acoge el primer congreso de micorpigmentación, donde expertos y entusiastas podrán explorar las últimas tendencias y avances de esta disciplina emergente.

Av Reina Maria Cristina, 1-13; Del 1 al 3 de marzo; Entradas a partir de 10 euros; onlytattoobcn.com

Una imagen publicitaria de la comedia 'FITZROY'.
Una imagen publicitaria de la comedia 'FITZROY'.
Balañá en viu

Vuelve al Teatre Borràs la comedia 'FITZROY'

Después de haber arrasado durante la temporada 22-23, FITZROY regresa al Teatre Borràs para ofrecer a su público la comedia de Jordi Galceran. Sílvia Bel, Míriam Iscla, Sara Espígul y Mima Riera protagonizan la historia de cuatro escaladoras que se encuentran a media ascensión del Fitzroy, una montaña que nunca ha sido escalada por una mujer.

Durante el recorrido, el mal tiempo las hace parar y mientras esperan que las condiciones mejoren, resguardadas en un saliente de la roca, se empiezan a replantear si continuar la ascensión o, por el contrario, rendirse.

Seguir significaría poner en riesgo sus vidas, pero rendirse sería renunciar a la posibilidad de lograr un hito que quizás no podrán repetir nunca.

Pl Urquinaona, 9; Hasta el 17 de marzo; Entradas a partir de 19 euros; balanaenviu.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento