Shia LaBeouf quiere ser diácono tras adoptar la religión católica

Shia LaBeouf
El actor Shia LaBeouf.
Jeff Kravitz / Getty
Shia LaBeouf

Este pasado domingo, el siempre polémico Shia LaBeouf, que llevaba un tiempo alejado de Hollywood, recibía el sacramento de la confirmación, tal y como han explicado desde la Catholic News Agency [la Agencia Católica de Noticias]. Asimismo, se daba a conocer que el actor de Transformer está considerando convertirse en diácono.

El actor de 37 años, que según sus palabras superó las ganas de quitarse la vida tras las acusaciones de agresión y abusos sexuales que cayeron sobre él —especialmente de su expareja, la cantante FKA Twigs— gracias a la religión católica, recibió la confirmación de manos del obispo Robert Barron, en Winona-Rochester, en el estado de Minnesota.

"Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha entrado de lleno en la Iglesia este pasado fin de semana a través del sacramento de la confirmación", han dicho los franciscanos capuchinos de la Western American Province en un comunicado, recogido por The Hollywood Reporter.

Asimismo, el patrocinador de la confirmación de LaBeouf, Alexander Rodríguez, ha explicado que el actor quiere convertirse en diácono "en algún momento en el futuro", añadiendo que la inspiración para considerar el diaconado le llegó durante un rodaje.

El hermano Rodríguez ha citado la película Padre Pio, de Abel Ferrara, como un momento catártico en la vida del intérprete de American Honey Yo, robot. En dicho biopic, realizado hace un par de años, LaBeouf interpreta al Padre Pio, un sacerdote italiano que recibió los estigmas. "Fue tan sencillo como que, espontáneamente, dijo 'Quiero ser diácono', y todavía piensa así", ha explicado Rodríguez.

Shia LaBeouf fue criado en un matrimonio interreligioso, con una madre judía y un padre cristiano. En algunas entrevistas ha explicado que su atracción por la religión católica le ha sobrevenido en medio del alcoholismo o en situaciones adversas de su vida, como la demanda de su expareja, cuyo juicio está previsto para el 14 de octubre.

Además, en su momento puntualizó en una entrevista con el citado medio que, tras abrazar la fe, otro actor asiduo a los escándalos, Mel Gibson, lo había tomado bajo su ala y le había enseñado cosas como la misa en latín.

"Mientras iba cayendo, él siempre me apoyó. [Gibson] Fue con mucho cuidado conmigo. Hace muchos años, fui a su casa y le dije a la cara que sus opiniones religiosas y políticas eran un obstáculo para su oficio. Se rio y me dijo que leyera sobre los Macabeos", explicó LaBeouf. Por ahora ha declinado hacer comentarios sobre su posible futuro como diácono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento