El diputado provincial de IU, Antonio Alba
  • IU ha registrado una moción en la Diputación de Cádiz instando al Pleno provincial a mostrar su apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La proposición presentada por el portavoz de IU, el diputado provincial, Antonio Alba, solicita además que se pongan en marcha "políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluación, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real".
Amparo Pernichi y Alba Doblas
  • La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Hacienda, Alba Doblas, y la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han presentado este viernes la moción que su grupo lleva al Pleno de la próxima semana para pedir que el Consistorio apoye y facilite la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo, Día de la Mujer, así como que respalde los distintos actos que se celebran en torno a esta fecha.
Garbiñe Aranburu
  • La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha manifestado la adhesión del sindicato LAB a la convocatoria de huelga realizada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria para el 8 de marzo y ha llamado a las trabajadoras a sumarse a la misma. "Queremos ser mujeres libres en un país libre y feminista, eso es lo que vamos a pelear", ha remarcado la dirigente de la central abertzale.
RAYDEN
  • En estos tiempos de fugacidad y consumo rápido, Rayden (David Martínez Álvarez, Alcalá de Henares, 1985) está metido con toda profundidad en su propia 'trilogía de la palabra', que dos años después de Antónimo tiene continuidad desde este viernes con Sinónimo (Warner Music), su segunda entrega en forma de nuevo álbum, con el que recalará en el Círculo de Arte de Toledo el 16 de marzo.
Huelga feminista en València
  • La Agrupación local gijonesa de Ciudadanos ha desechado este miércoles adherirse al manifiesto feminista firmado por más de 70 colectivos feministas contra la exigencia de Vox de derogar medidas incluidas en la Ley contra la Violencia de Género, por "no hacer publicidad ni ejercer de comentaristas de las ideas u ocurrencias de otros partidos, especialmente cuando nada nos vincula con los mismos", han recalcado.

Página 1 de 5