Directo

La división en el Gobierno desinfla las marchas feministas del 8M en Madrid

Miles de personas se manifiestan en Madrid durante el 8M.
Miles de personas se manifiestan en Madrid durante el 8M.
JORGE PARÍS
Miles de personas se manifiestan en Madrid durante el 8M.

Cinco años después de las grandes manifestaciones unitarias que culminaron una histórica huelga feminista, este 8 de marzo se ha conmemorado eclipsado por la fractura abierta en el movimiento, que llegó a su máximo nivel este martes con la división del Gobierno en la reforma de la ley del solo sí es sí.

Las discrepancias han quedado patentes con la celebración de marchas separadas en muchas ciudades de España. En Madrid, por ejemplo, se han celebrado dos manifestaciones diferentes. Una, convocada por la Comisión 8M, considerada la oficial y en la que se ha apoyado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ley trans y la ley del 'solo sí es sí'. La otra, organizada por el Movimiento Feminista, se proclama abolicionista y en contra del "borrado" de las mujeres que consideran que ocasiona la ley trans. También defiende la reforma de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual y en ella se ha pedido la dimisión de Montero. 

Placeholder mam module
Día Internacional de la Mujer, 8M en directo: últimas noticias del Día de la Mujer, manifestaciones feministas, recorridos, actos y actividades en España
Mostrar comentarios

Códigos Descuento