Manifestación 8M en Sevilla por el Día de la Mujer 2024: horario y recorridos

Varios cientos de personas, en la manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla.
Varios cientos de personas, en la manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla.
Raúl Caro / EFE
Varios cientos de personas, en la manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla.

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas saldrán a las calles y avenidas para reivindicar los derechos sociales y la igualdad entre mujeres y hombres. En España, tanto las ciudades principales como los diferentes pueblos y municipios contarán con actos, manifestaciones y actividades para conmemorar esta jornada.

En Sevilla, al igual que en ciudades como Madrid, Valencia y Santiago de Compostela, las diferentes organizaciones han convocado a la ciudadanía en varias marchas que tendrán lugar durante el día. Los sindicatos de UGT y CCOO, el Movimiento Feminista de Sevilla y el Colectivo Mujeres Supervivientes contarán con su propia manifestación y correspondiente recorrido.

Manifestación 8M de UGT y CCOO de Sevilla

Las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales de UGT y CCOO tendrá lugar por la mañana. Ambas tendrán inicio a las 11.00 horas y se unirán en la Plaza de San Francisco, ya que la de UGT saldrá desde la calle Reyes Católicos y la de CCOO desde las Setas. Ya unidas, la manifestación terminará en Plaza Nueva.

Manifestación 8M del Movimiento Feminista de Sevilla

Bajo el lema 'Ni promesas, ni excusas. Las mujeres exigimos realidades', el Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado una manifestación que comenzará a las 20.00 horas en Plaza Nueva y se extenderá hasta la Alameda de Hércules

Manifestación 8M del Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla

Por su parte, el Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla ha citado a todo aquel que quiera acudir a su marcha a las 18.00 horas en la Torre Pelli. Uno de los puntos de reivindicación de esta manifestación serán las protestas relacionadas con la guerra de Israel y Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento