Manifestación 8M en Madrid por el Día de la Mujer 2024: horario y recorridos

Horario y recorrido de las manifestaciones del 8M en Madrid.
Horario y recorrido de las manifestaciones del 8M en Madrid.
Henar de Pedro
Horario y recorrido de las manifestaciones del 8M en Madrid.

Madrid se prepara un año más para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este viernes 8 de marzo la capital de España se teñirá de morado y sus calles, plazas y avenidas estarán abarrotadas por miles de personas para reivindicar los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres.

Al igual que los dos últimos años, el feminismo volverá a salir dividido en la ciudad madrileña, que contará con dos manifestaciones con diferentes recorridos. Por un lado, marcharán las defensoras de la Ley Trans, dirigidas por la Comisión 8M y, por otro, se manifestarán las feministas abolicionistas de la prostitución y contrarias a la autodeterminación de género con el Movimiento Feminista de Madrid.

Horario y recorrido de la marcha de Comisión 8M

Bajo el lema 'Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó', la organización Comisión 8M ha convocado una marcha en la que se denunciará "la situación estructural de violencia machista y la vulneración constante de los derechos humanos".

La manifestación tendrá comienzo a las 19.00 horas en Atocha y recorrerá los paseos del Prado y de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón. Allí tendrá lugar la lectura del Manifiesto, que puede ser consultado en la página web de la organización.

Horario y recorrido de la marcha del Movimiento Feminista de Madrid

Por otro lado, el Movimiento Feminista de Madrid ha convocado una manifestación alternativa que tendrá como lema 'La prostitución no es un trabajo. ¡Abolición ya!'. Entre sus reivindicaciones abordan "la lucha contra la cultura de la violación y del sistema prostitucional, el fin de los feminicidios y el borrado de las mujeres y la idea reaccionaria del cuerpo equivocado".

Esta marcha empezará a las 19.00 horas en Cibeles y subirá por la calle Alcalá hasta llegar a Gran Vía, por donde transcurrirá el recorrido, que finalizará en Plaza de España. Allí se leerá su correspondiente manifiesto disponible en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento