"Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar": 'Pam' comparte un vídeo de la manifestación del 8M y luego lo borra

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se autograba durante la manifestación del 8M de 2023 en Madrid.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se graba durante la manifestación del 8M.
REDES SOCIALES
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se autograba durante la manifestación del 8M de 2023 en Madrid.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se graba durante la manifestación del 8M.
REDES SOCIALES

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, compartió anoche un vídeo en el que se autogrababa durante la manifestación organizada por la Comisión 8M en Madrid, este miércoles, en el que aparecía junto a un grupo de jóvenes que, tras una pancarta, cantaban "¡qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!".

La 'número dos' del ministerio que dirige Irene Montero colgó la grabación en su cuenta de Instagram, pero después decidió borrarla. No obstante, el vídeo ha sido recogido por Vox -a cuyo líder, Santiago Abascal, se referían las jóvenes manifestantes- para denunciar su contenido y pedir el cese "inmediato" de la política de Unidas Podemos.

"En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar", advierte Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Otros miembros de Vox como el diputado por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety Fernández de Castro, también se han hecho eco del vídeo, del que ha lamentado que "incita al odio". 

"Aquí tenemos a una miembro del Gobierno incitando al odio contra el líder de un partido de la oposición. Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito", ha escrito en Twitter.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha solidarizado con el líder de Vox porque "no todo vale en política". Para Feijóo, actitudes como la de la secretaria de Estado de Igualdad "son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas". "Mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia", ha escrito Feijóo en las redes sociales. 

Preguntada este jueves al respecto, 'Pam' se ha limitado a subrayar que Vox "teatraliza", que nunca ha estado en una manifestación feminista y que en estas marchas hay "cánticos y bailes" y que le corresponde a las "chavalas" decidir lo que cantan. No ha contestado sin embargo el motivo de haber borrado el vídeo, poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento