Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2024: horario, recorrido y actividades

Manifestación en celebración del 8M en Barcelona.
Manifestación en celebración del 8M en Barcelona.
EP
Manifestación en celebración del 8M en Barcelona.

Barcelona se prepara un año más para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer. Las asociaciones y colectivos feministas de la Ciudad Condal han organizado una serie de actos y eventos y la correspondiente manifestación para esta jornada de huelga feminista.

Bajo el lema 'Dones, lesbianes i trans dempeus contra les precarietats, les fronteres i els genocidis', el objetivo de la Assemblea 8M es visualizar los "tres ejes de violencia" que sufren las mujeres: la precariedad, las fronteras y el genocidio, tal y como recoge en su comunicado oficial.

Horario y recorrido de la manifestación feminista del 8M 2024 en Barcelona

La Assemblea 8M ha convocado la manifestación feminista para las 18.00 horas. A ella se unirán diferentes colectivos, sindicatos, comités de barrio, asambleas territoriales y organizaciones en una marcha que comenzará en los Jardinets de Gràcia y bajará por Passeig de Gràcia, pasando por Ronda de Sant Pere, hasta llegar al Arc de Triomf, donde finalizará el recorrido.

Actividades en los barrios de Barcelona por el 8M

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado diferentes actos en los barrios de la ciudad para conmemorar el 8M durante todo el mes de marzo. Estos son:

  • Ciutat Vella: iluminación de la fachada del distrito de color morado en la plaza de Vicenç Martorell el propio 8 de marzo de 18.30 a 22.30 horas.
  • Nou Barris: evento 'Las olas feministas: de los orígenes hasta la actualidad', donde se leerá el manifiesto, habrá actuaciones y una mesa redonda, el 15 de marzo en la Sala de Plenos de la sede del Distrito (plaza Major) de 18.00 a 20.00 horas.
  • Horta-Guinardó: 'Tertulia sobre el techo de cristal' en el Centro Cívico Casa Groga el 7 de marzo de 18.00 a 20.00 horas.
  • Sarrià-Sant Gervasi: 'Las mujeres con la cultura: lectura del manifiesto del 8M y muestra de las entidades del distrito' en la : Plaça del Consell de la Vila el 9 de marzo a las 18.30 horas y 'Mujer de fuego: comida de fiambrera, lectura de manifiesto, actividades y quemada de las Diablas' en la Porta de Sarrià el 16 de marzo a las 14.00 horas.
  • Les Corts: Acto: 'Techo de cristal y suelo pegajoso. El mundo laboral femenino' en el Centro Cívico Tomasa Cuevas-Les Corts el 5 de marzo a las 18.00 horas e iluminación de la fachada de la sede del Distrito en la Plaza de Comas el 8 de marzo de 18.30 a 22.00 horas.
  • Gràcia: Mesa redonda con el lema 'El deporte también tiene nombre de mujer' en el Centro Deportivo Municipal Can Toda el 7 de marzo a las 18.30 horas.
  • L'Eixample: Acto 'Círculo de mujeres a cargo de la Fundación Aroa, parlamentos institucionales y manifiesto del 8M' en el patio de la Casa Elizalde el 9 de marzo de 11.00 a 14.00 horas.
  • Sant Martí: Acto 'Rompamos el techo de cristal. Intervenciones de las entidades del Consell de Feminismes, Iugaltat i LGTBI' en la Plaza del Mercat del Clot el 6 de marzo a las 18.00 horas e iluminación de la fachada del distrito el 8 de marzo de 8.00 a 22.00 horas.
  • Sant Andreu: lectura del manifiesto, mesa redonda 'Voces de mujeres' y actuación gráfica a cargo de una artista residente en la Fábrica de Creación Fabra i Coats en el Espacio Bota del recinto Fabra i Coats el 5 de marzo a las 18.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento