Esther Vivas, autora de 'Mamá desobediente'
  • "Una madre feminista es aquella que se plantea cómo romper con las maternidades que nos han impuesto".
  • "Es necesario otro modelo de sociedad si queremos incrementar el número de criaturas que tienen las parejas".
  • "Nos han robado el derecho a parir". "Tu Código Postal acaba determinando más cómo vas a parir que tu fisiología".
  • El feminismo conquista los escaparates de las librerías de cara al 8-M.
Novedades en libros feministas.
CHA se suma a la huelga feminista del 8M.
  • Chunta Aragonesista (CHA) participará en la huelga feminista del 8 de marzo, este viernes, frente a los "discursos tardofranquistas" de "la ultraderecha ya parlamentaria", han manifestado este lunes la diputada autonómica Carmen Martínez y la número 2 de la candidatura de la formación nacionalista al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones del 26 de mayo, Ángela Labordeta. "Estaremos en las calles", han afirmado.
Sindicatos llaman a participar en La Rioja a la huelga feminista del 8 de marzo
  • Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STE Rioja han llamado a la participación en La Rioja a la huelga feminista del 8 de marzo. Ha sido tras la pegada de carteles que, de forma conjunta, han realizado en Jorge Vigón para convocar a dicha jornada de protesta. Han anunciado que a las 12,00 horas, habrá una concentración en la plaza del Mercado, así como por la tarde una manifestación.
Junta General del Principado de Asturias
  • La Junta General del Principado de Asturias no celebrará la sesión plenaria de este viernes, dedicada a las labores de orientación al Gobierno, según se ha acordado este lunes en la Junta de Portavoces. La decisión, sin embargo, no fue unánime. PSOE, Podemos e IU ganaron la votación a la hora de suspender el pleno, mientras que PP, Foro y Ciudadanos se mostraban en contra y planteaban la posibilidad de otras opciones para defender los derechos de las mujeres ese día.
Concentració de l'Assemblea Feminista 8M de València
  • Els '8 Dies de Revolta Feminista' han arrancat aquest divendres amb una 'performance' participativa contra la justícia patriarcal davant violències "bastant poc justes", titulada 'Prou d'abusos', sobre les violències masclistes, de diferents tipus i des de diferents fronteres, i les participants de la concentració han apostat per l'"enfocament de gènere en qualsevol matèria".

Página 1 de 5