Calendario laboral 2024: ¿es festivo el 8 de marzo?

Estudiantes se manifiestan por el 8-M.
Estudiantes se manifiestan por el 8-M.
ACN
Estudiantes se manifiestan por el 8-M.

Mujeres del mundo entero saldrán a las calles este ocho de marzo para gritar, una vez más, que sin el 50% de la población a bordo, se hunde el barco. Lo harán, eso sí, desde cada rincón, de una manera, porque la opresión no se vive igual en todas partes. Lo que seguro que tendrán en común todas las huelgas será que en ellas habrá niñas, mujeres jóvenes y mayores, vestidas de lila, con la esperanza y la creencia absoluta de que merecemos vivir en un mundo más justo e igualitario para todas.

En nuestro país, el debate feminista ha estado sobre la mesa en los últimos años por las polémicas que han suscitado las leyes aprobadas durante la legislatura de la ya exministra de Igualdad, Irene Montero y ahora, la tradición histórica de acudir a las marchas ha calado, por uno u otro motivo en la sociedad española, dividiendo, eso sí, las manifestaciones en las calles.

¿Es festivo el 8 de marzo?

Este año el 8 de marzo cae en viernes y aunque se trata de una jornada de reivindicación mundialmente reconocida, no está reconocido dentro del calendario laboral como un día festivo, por lo que se considera un día laboral en toda España. 

Además, aunque otros años si se ha convocado huelga general, teniendo así derecho las mujeres a faltar a sus puestos de trabajo para reivindicar el día con más fuerza, este año no se ha convocado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento