Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

<strong>Rockeros resucitados.</strong> El l&iacute;der de la banda de rock estadounidense Guns N'Roses, Axl Rose, que llevaba casi doce a&ntilde;os sin subirse a un escenario, durante su concierto en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, donde abren su nueva gira europea.
  • El Ayuntamiento concluirá el estudio de viabilidad económico-financiera a finales de este año.
  • Si el informe sale favorable Madrid "recuperaría un espacio único que permitiría espectáculos de hasta 10.000 personas al aire libre y que contaría con buenas comunicaciones por transporte público".

El acuerdo plenario adoptado en marzo por el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) para rebautizar el pabellón deportivo actualmente dedicado al rey emérito Juan Carlos I, en favor de Manuel Arcos Rodríguez, el adolescente de 15 años fallecido el 1 de junio de 2019 en el accidente de tráfico acontecido en el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta dicho municipio con Villanueva del Ariscal; ha sido elevado a definitivo al ser sometido al preceptivo periodo de información pública y no recibir alegaciones.

Turismo.- El Ayuntamiento de Huelva promocionar&aacute; el flamenco y la gastronom&iacute;a en Fitur

La ciudad de Huelva estará presente en la 41º edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que excepcionalmente este año se va a llevar a cabo del 19 al 23 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Una cita que el Ayuntamiento capitalino va a aprovechar para promocionar en Madrid la capital onubense como un destino atractivo, seguro y sustentado en dos grandes eventos: el VI Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' y el I Congreso Gastronómico Iberoamericano.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la creación de un nuevo aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida de España, junto al paseo marítimo. Esta nueva infraestructura que ocupará una superficie de 6.600 metros cuadrados, discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I.

Página 1 de 10