Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se pronuncia sobre el origen de la fortuna no declarada del rey emérito. La Fiscalía del Alto Tribunal habría enviado a Suiza tres comisiones rogatorias, según informa el diario El Mundo. Documentos en los que el teniente fiscal del Supremo ve indicios de que la fortuna de Don Juan Carlos proviene del cobro de comisiones y prestaciones similares procedentes de su intermediación en negocios internacionales. 

Ve indicios de la comisión de hasta cuatro posibles delitos por parte del rey emérito: "Blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias".

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos organiza el I Foro Liberal de la Región de Murcia, que tendrá como principal ponente al escritor y periodista Juan Carlos Girauta. El foro, que se celebrará el próximo sábado 25 y se emitirá en 'streaming' "es un punto de encuentro y diálogo para promover mejoras en la vida de los ciudadanos, a la vez que traslada a la ciudadanía las iniciativas del Grupo Parlamentario y recoge de la sociedad propuestas e inquietudes para trasladarlas a la labor de los liberales en el Ejecutivo y el Legislativo", ha explicado el portavoz liberal, Francisco Álvarez.

Página 1 de 10