Teresa Urquijo desafía a la tradición y cambiará el vestido de novia de su madre en su boda con Almeida

Será este fin de semana, el 6 de abril, cuando Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida se den el 'sí, quiero'. La futura mujer del alcalde de Madrid será la protagonista del gran día por el vestido de novia que llevará, ¿seguirá el legado de su familia? Ahora sabemos que... sí pero no
El Alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida y su novia Teresa Urquijo en a plaza de toros de Las Ventas para la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro a 17 de Junio de 2023 en Madrid (España). EL REY FELIPE VI;TOROS;BENEFICENCIA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO Francisco Guerra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/6/2023
El Alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida y su novia Teresa Urquijo en a plaza de toros de Las Ventas. Francisco Guerra / Europa Press(Foto de ARCHIVO)17/6/2023
Fran Guerra
El Alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida y su novia Teresa Urquijo en a plaza de toros de Las Ventas para la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro a 17 de Junio de 2023 en Madrid (España). EL REY FELIPE VI;TOROS;BENEFICENCIA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO Francisco Guerra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/6/2023

Teresa, la prometida de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, cumplirá con la tradición familiar... pero a su manera. Según informan diferentes medios no lucirá el vestido de su madre y su abuela, pero sí ha usado el tejido para confeccionarse uno nuevo que llevará al altar en su gran día.

"Ni precipitarse, ni resignarse", decía José Luis Martínez-Almeida ante una pregunta sobre cuestiones sentimentales. El alcalde de Madrid reconocía, a su vez, sentirse ya casi resignado en estas cosas del amor. Pero, entonces, apareció Teresa Urquijo y todo cambió. Este próximo 6 de abril pasarán por el altar para darse el 'sí, quiero' en un compromiso que será mediático y foco de muchas miradas. La relación, que nació desde la más pura actitud comedida y reservada, ha llegado a consolidarse hasta llegar a esta boda en la que el vestido de novia parece que será el gran protagonista.

En los últimos días han ido desvelándose algunos de sus detalles más llamativos, como el menú del convite, la lista de bodas o incluso los nombres de los invitados más vip... ya podemos hablar de cómo será el vestido de novia de Teresa Urquijo. Estos días están llenos de rumores y  pistas de un legado que pone en una posición de difícil elección a Teresa Urquijo. Hay quienes afirmaban que la prometida del alcalde de Madrid se va a alejar de toda la tendencia de bodas de este 2024 para lucir así un estilo más antiguo y familiar. Concretamente el de su abuela.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
Instagram @martinez_almeida_

Vestido con solera

Teresa de Borbón-Dos Sicilias contrajo matrimonio con Íñigo Moreno en 1961, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Para ese gran día, la prima de don Juan Carlos I eligió un look nupcial corpulento con efecto campana y detalles florales en la base de raso, como un vestido de baile con cancán escondido y alejado de las terminaciones en cola características de estas prendas. Sin ningún tipo de escote propio para la época y de media manga, la abuela de Urquijo también portó unos guantes blancos que más tarde retiró para lucir anillo de recién casada. Así mismo lo hizo con el velo, que esta ocasión sí lo dejaba caer a lo largo de su espalda y estaba sujeto por un gran tocado de flores.

En 1995, cuando habían pasado 34 años de ese momento, el vestido volvió a ver la luz en otra ceremonia importante para Teresa de Borbón-Dos Sicilias. La que es su cuarta hija, Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa Urquijo lucía el mismo vestido que su madre. El look nupcial fue el mismo que el lucido en 1961, con la única diferencia que la madre de la prometida de Almeida se decantó por una tiara de diamantes y otros pequeños detalles. Ahora, esta misma prenda puede ser la elegida por la propia Urquijo y continuar el legado de un vestido con mucha historia royal. Pero parece ser que no será el caso.

Una joven de su tiempo

Según la revista ¡Hola!, Teresa sí usará el vestido familiar pero no como nosotros creemos. La revista informa de que Teresa Urquijo ha confiado en Cristina Martínez-Pardo Cobián, fundadora del atelier Navascués para rediseñar el vestido familiar y darle un aire más actual.

Así pues Teresa llevará un vestido con cola, confeccionado con la tela del traje nupcial de su abuela y de su madre pero rehecho utilizando el tejido en el que fue confeccionado en los años 60: lamé bordado en plata. Abajo mostramos algunos de los diseños nupciales de Navascués. 

Lo que no llevará la novia según informó Vanitatis es la tiara de diamantes y rubíes con la que se casó su madre. Una imponente joya familiar que llevaba generaciones en la familia y que hace relativamente poco fue vendida en subasta a la familia Lin, una de las grandes fortunas asiáticas. Sabemos también que el ramo lo harán sus tías fundadoras de la floristería: Flores Aquilea. ¿Se parecerá al que confeccionaron para otra de sus novias y que publicaron en el instagram de la floristería?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento