La historia detrás del vestido de novia de Teresa Urquijo para su boda con José Luis Martínez-Almeida

Será este fin de semana, el 6 de abril, cuando Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida se den el 'sí, quiero'. La futura mujer del alcalde de Madrid será la protagonista del gran día por el vestido de novia que llevará, ¿seguirá el legado de su familia?

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida
Instagram @martinez_almeida_
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida

"Ni precipitarse, ni resignarse", decía José Luis Martínez-Almeida ante una pregunta sobre cuestiones sentimentales. El alcalde de Madrid reconocía, a su vez, sentirse ya casi resignado en estas cosas del amor. Pero, entonces, apareció Teresa Urquijo y todo cambió. Este próximo 6 de abril pasarán por el altar para darse el 'sí, quiero' en un compromiso que será mediático y foco de muchas miradas. La relación, que nació desde la más pura actitud comedida y reservada, ha llegado a consolidarse hasta llegar a esta boda en la que el vestido de novia parece que será el gran protagonista.

El motivo no es otro que los rumores que se están desatando a pocos días de la ceremonia, pero también de las pistas de un legado que pone en una posición de difícil elección a Teresa Urquijo. Hay quienes afirman que la prometida del alcalde de Madrid se va a alejar de toda la tendencia de bodas de este 2024 para lucir así un estilo más antiguo y familiar. Hay muchos indicios de que esta sea la verdadera elección de la joven, ya que así lo hizo su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias en su enlace con Íñigo Moreno. La prima del rey emérito Juan Carlos tiene, además, un gran papel principal en este enlace, ya que 

Un vestido de tradición familiar: ¿De abuela a nieta?

Teresa de Borbón-Dos Sicilias contrajo matrimonio con Íñigo Moreno en 1961, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Para ese gran día, la prima de don Juan Carlos I eligió un look nupcial corpulento con efecto campana y detalles florales en la base de raso, como un vestido de baile con cancán escondido y alejado de las terminaciones en cola características de estas prendas. Sin ningún tipo de escote propio para la época y de media manga, la abuela de Urquijo también portó unos guantes blancos que más tarde retiró para lucir anillo de recién casada. Así mismo lo hizo con el velo, que esta ocasión sí lo dejaba caer a lo largo de su espalda y estaba sujeto por un gran tocado de flores. 

En 1995, cuando habían pasado 34 años de ese momento, el vestido volvió a ver la luz en otra ceremonia importante para Teresa de Borbón-Dos Sicilias. La que es su cuarta hija, Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa Urquijo lucía el mismo vestido que su madre. El look nupcial fue el mismo que el lucido en 1961, con la única diferencia que la madre de la prometida de Almeida se decantó por una tiara de diamantes y otros pequeños detalles. Ahora, esta misma prenda puede ser la elegida por la propia Urquijo y continuar el legado de un vestido con mucha historia royal

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento