El rey emérito aterriza en Vitoria para someterse a una revisión médica y después viajará a las regatas de Sanxenxo

Momento de la llegada del rey emérito, Juan Carlos I, a Vitoria
Momento de la llegada del rey emérito, Juan Carlos I, a Vitoria
EFE
Momento de la llegada del rey emérito, Juan Carlos I, a Vitoria

El rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado en este miércoles en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde se someterá a una nueva revisión médica.

Don Juan Carlos ha llegado en avión privado, como suele hacer habitualmente, sobre las 11.30 horas de la mañana. Tras saludar al personal que le ha atendido en pista y estrecharse en un abrazo con sus anfitriones, se ha introducido en una furgoneta de color oscuro, con la que ha enfilado el trayecto hacia la ciudad.

El rey emérito ha visitado Vitoria en tres ocasiones en los dos últimos años, la anterior el pasado mes de noviembre. En abril, realizó otra viaje a la capital alavesa también por motivos médicos.

Según el plan de vuelo, el avión privado de la compañía Vistajet en el que viaja procedía de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina.

Octava visita desde que está en Abu Dabi

Se espera que tras pasar unas horas en Vitoria vuele a Galicia con destino Sanxenxo (Pontevedra), donde se suele alojar en la casa de su amigo el armador Pedro Campos.

Es la octava visita del rey emérito a España desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

Las últimas visitas que ha realizado a España fueron el 20 de diciembre pasado para el 60 cumpleaños de la infanta Elena y el 31 de octubre para la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento