Felipe VI y Juan Carlos I se rencuentran con un emotivo gesto en Windsor por la misa en memoria de Constantino de Grecia

Letizia, Juan Carlos I y Felipe VI, en la misa por Constantino de Grecia.
Letizia, Juan Carlos I y Felipe VI, en la misa por Constantino de Grecia.
Letizia, Juan Carlos I y Felipe VI, en la misa por Constantino de Grecia.
Letizia, Juan Carlos I y Felipe VI, en la misa por Constantino de Grecia.
Chris Jackson/Pool via AP

El rey Felipe VI se ha reencontrado este martes, dos meses después, con su padre, Juan Carlos I, con quien ha protagonizado un gesto cariñoso ante los invitados al darle su brazo para ayudarle a entrar en el coche a la salida de un servicio religioso en Windsor por el difunto Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, que falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Terminada la ceremonia, poco después de las 12:00 GMT, los invitados salieron de la capilla de San Jorge de Windsor para dirigirse al cercano Gran Hall del castillo y asistir a una recepción ofrecida a los 330 invitados por la reina Camila.

Fue en ese momento cuando don Juan Carlos ha aparecido del brazo de su hijo y ayudado por un bastón para entrar en el vehículo que le esperaba y en el que había llegado una hora antes al templo.

Tras Felipe y Juan Carlos han llegado doña Letizia y doña Sofía (hermana de Constantino II), departiendo junto a Irene de Grecia antes de entrar en el coche para desplazarse a la recepción.

La última vez que Felipe VI y su padre estuvieron juntos fue el pasado 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de Elena de Borbón, en el que volvió a coincidir la familia casi al completo, como el 31 de octubre en el 18 aniversario de la princesa Leonor.

Juan Carlos I reside desde 2020 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde ha hecho varias visitas a España que han contribuido a normalizar su situación una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de 2022 las investigaciones sobre sus irregularidades fiscales.

Los reyes pernoctaron en Londres, adonde llegaron en la noche del lunes desde Valencia, y regresarán a España tras la recepción en Windsor.

El rey Carlos III no ha participado en la ceremonia debido al tratamiento del cáncer que padece, y en el último momento también se ha ausentado del servicio el príncipe heredero Guillermo, ahijado de Constantino de Grecia, por "asuntos personales".

Además de la nutrida presencia de la realeza española, la casa de los Windsor estuvo representada por la reina Camila junto a los hermanos de Carlos III Ana, princesa real, y Andrés, duque de York, así como varios primos y sobrinos.

Mientras, la viuda de Constantino, Ana María, encabezó la representación griega, acompañada por sus hijos Pablo, Alexia, Nicolás, Teodora y Felipe. Los últimos cuatro se ocuparon de la primera lectura del servicio, el clásico poema Ítaca del escritor griego Kavafis.

Asimismo, acudieron miembros de las casas reales de Dinamarca, Países Bajos y Serbia, además del príncipe Kyril de Bulgaria y la reina Noor de Jordania, que entraron juntos.

También hubo presencia de personalidades al margen de la monarquía, como el enviado de EE UU para el Clima John Kerry, de visita en el Reino Unido, o el ex primer ministro británico John Major.

Tras una hora justa de ceremonia, los invitados, que se sentaron en el transepto de la capilla, se desplazaron al cercano Gran Hall del Castillo de Windsor para la recepción privada que la reina Camila ofreció en nombre de la casa real griega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento