Hospital Reina Sofía inicia la resolución del contrato con la adjudicataria de Consultas Externas del Materno

El Hospital Universitario Reina Sofía Córdoba ha iniciado la resolución del contrato de construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil, ya que las empresas adjudicatarias, Acciona Construcción y Jícar, han decidido "no continuar con la obra", que les fue adjudicada por 7,9 millones, "tras haber sido informadas de una propuesta de modificación del proyecto sobrevenida por la actual situación de pandemia".

El Hospital de Tudela celebra las jornadas de Exaltación de la Verdura con menús especiales para sus pacientes

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha ofertado este miércoles menús especiales a sus pacientes con el objetivo de sumarse a la celebración de las Jornadas de Exaltación de la Verdura organizadas por la Orden del Volatín, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela. El centro ha ofrecido hoy unas 180 dietas especiales, algunas texturizadas para pacientes con problemas para digerir alimentos.

A la izda. El plato de la dieta habitual, y a la dcha, el mismo plato texturizado.

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha completado la implantación de dietas texturizadas para todas las ingestas en pacientes ingresados con problemas de disfagia -dificultad para la deglución-. El centro inició el proceso de introducción de este tipo de platos, de forma progresiva hace un año y medio, aproximadamente, con una oferta inicial de 2 días a la semana en la comida y ha pasado a ofertarlo los siete días de la semana en todas las ingestas (comida y cena).

Demostración del uso de los puntos de información tecnológica 'NaviLens' para personas con discapacidad visual en paradas de Aucorsa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asistido este miércoles, junto al presidente de la entidad, Miguel Ángel Torrico; el teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, y la directora de la ONCE en la provincia, Carmen Aguilera, a la presentación de los nuevos códigos 'NaviLens' para móviles de personas con discapacidad visual, que Aucorsa ha instalado en sus paradas de autobús, concretamente las de la línea 2, que pasa por el Hospital Reina Sofía, además de estar disponible para el uso general de la ciudadanía.

Página 1 de 10