Quién es Amalia de Holanda, condecorada por España: sufrió amenazas de la mafia, estudia Política y no sigue formación militar

La princesa Amalia de Holanda.
La princesa Amalia de Holanda tiene 20 años.
Patrick van Katwijk / GETTY IMAGES
La princesa Amalia de Holanda.

La heredera de los Países Bajos, Amalia, recibirá de manos de los reyes de España la gran cruz de Isabel la Católica, concedida por el gobierno español. Así lo detalla un decreto que publica hoy el Boletín Oficial de España.

Catalina Amalia de Orange Zorreguieta es la mayor de las tres hijas de los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima. Cumplió 20 años el pasado diciembre y desde su nacimiento está destinada a reinar cuando su padre abdique o fallezca.

Amalia tiene dos hermanas, Alexia, de 18 años, que ha estudiado en el mismo internado de Gales que la infanta Leonor, y Arianne, que tiene los mismos años que Sofía y que estudia también en el Atlantic College, pero no en Gales sino en Italia.

La reina Máxima de Holanda y la princesa Amalia.
La reina Máxima de Holanda y la princesa Amalia se llevan muy bien.
GETTY IMAGES

Tímida, muy protegida por sus padres, amante como Máxima de España, es habitual que viaje con su madre a nuestro país en visitas privadas. De hecho, Máxima y Letizia mantienen una amistad personal con Felipe y Letizia.

Del mismo modo que sus hermanas han estudiado fuera del país el bachiller, ella nunca ha dejado Holanda. De hecho, cuando comenzó a estudiar en la universidad, decidió vivir fuera de palacio, en Amsterdam, pero una serie de amenazas de parte de la mafia hicieron que volviera bajo el ala familiar y suspendiera su vida estudiantil.

Tras el susto, Amalia concedió unas declaraciones en las que afirmó: "Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible.

Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica, dos herederas al trono.
Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica, dos herederas al trono.
EFE

La heredera estudia en la Universidad Política, Derecho, Sicología y Economía. Como casi todos los príncipes herederos, Amalia se tomó un año sabático antes de iniciar sus estudios universitarios.

En contra de la mayoría de sus jóvenes colegas europeos, como Leonor de Borbón, Ingrid de Noruega e Isabel de Bélgica, Amalia no tiene obligación de formación militar, ya que entre las funciones del rey de los Países Bajos no está la de ser jefe de las Fuerzas Armadas, si bien, su padre sí cursó estudios militares. 

Aun así, la princesa realiza visitas periódicas a unidades del ejército de Países Bajos para conocer su funcionamiento y estar en contacto con los soldados.

El nuevo rey Guillermo-Alejandro de Holanda (izq), su esposa, la reina consorte Máxima (dcha), y sus hijas las princesas (de izq a der) Catalina-Amalia, Ariane y Alexia.
El nuevo rey Guillermo-Alejandro de Holanda (izq), su esposa, la reina consorte Máxima (dcha), y sus hijas las princesas (de izq a der) Amalia, Ariane y Alexia.
Robert Vos / EFE

Está previsto que Amalia de Holanda, de 20 años, asista a la cena de gala que sus padres ofrecerán a los reyes españoles, donde recibirá su condecoración.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento