Felipe VI, tras visitar a la reina Sofía en la clínica: "Está muy bien y animada"

El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en la Clínica Ruber.
El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en la Clínica Ruber.
José Oliva / EP
El rey Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en la Clínica Ruber.

Felipe VI ha visitado este miércoles a la reina Sofía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde anoche debido a una infección del tracto urinario, y a la salida, ha afirmado que se encuentra "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

El rey ha estado en el centro hospitalario durante una media hora para conocer el estado de salud de su madre, quien se encuentra en observación y evoluciona de forma "muy rápida y favorable", según ha informado la Casa Real.

Al terminar la visita, Felipe ha subido al coche en el que se ha desplazado a la clínica y, al pasar delante de los periodistas, se ha detenido y ha bajado la ventanilla para comentar cómo ha visto a su madre.

"Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", ha asegurado el jefe del Estado.

Preguntado sobre cuándo podría recibir el alta, el monarca no ha respondido y se ha limitado a hacer un gesto con las manos tras arrancar la marcha.

El rey ha llegado al centro hospitalario pasadas las 16.45 horas al volante de su coche y tras estacionarlo junto a la entrada del edificio, ha accedido al vestíbulo para dirigirse a la habitación.

Ante la buena evolución de la enfermedad de Sofía, de 85 años, el monarca ha mantenido su agenda y ha celebrado dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real este mediodía.

La infanta Elena visita a la reina Sofía en la Clínica Ruber.
La infanta Elena visita a la reina Sofía en la Clínica Ruber.
Rodrigo Jiménez / EFE

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, ni el tiempo que podría permanecer ingresada.

La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.

No se espera por ahora la visita del rey Juan Carlos I, que abandonó Madrid el pasado lunes tras el funeral rumbo a Ginebra. Sin embargo, quien sí ha acudido, también en la tarde del miércoles, fue la infanta Elena, que estuvo en la clínica horas después de su hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento