Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

Revilla cree que el rey emérito debería "volver y dar la cara"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el rey emérito de España Juan Carlos I debería "volver y dar la cara" tras su salida del país, de la que se cumple un año, y que "más que voluntaria" fue para "no dañar" la imagen de la Monarquía y la figura de su hijo, el monarca y jefe del Estado Felipe VI, que hasta ahora está teniendo una actuación "impecable".

Cs urge a iniciar las obras de Torneo tras su adjudicación y reclama "más transparencia" sobre los plazos

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha apremiado este viernes al equipo de gobierno del PSOE a que "inicie cuanto antes las obras de reurbanización integral del Paseo Juan Carlos I", adjudicadas por la Gerencia de Urbanismo el pasado 9 de junio por unos 4,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses, para remozar este espacio construido para la Exposición Universal de 1992 y cuyo firme está marcado por un fuerte deterioro.

Página 1 de 10