Froilán planea su futuro a tres meses de quedarse sin empleo: seguirá en Abu Dabi y compaginará los estudios con un trabajo

Juan Froilán de Marichalar.
Felipe Froilán de Marichalar y Borbón.
Getty Images
Juan Froilán de Marichalar.

Froilán comienza a plantearse de manera serie su futuro. En junio, el hijo de la infanta Elena se quedará en paro después de un año trabajando para la COP25 en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en el área de relaciones exteriores, ayudando en la logística y en el acompañamiento de las delegaciones que visitaron la cumbre del clima en diciembre de 2023. 

Ahora, lejos de lo que se pudiera pensar, ya que Froilán se marchó a Abu Dabi hace un año por la gran cantidad de polémicas que protagonizaba por aquel entonces, el sobrino de Felipe VI tiene pensado quedarse en la ciudad, según publica Vanitatis

Froilán se encuentra cómodo allí, ha creado un círculo de amigos y está acompañado por una de las personas más importantes de su vida: el rey emérito, Juan Carlos I, a quien le une una estrechísima relación. De hecho, según la revista, ambos se ven una o dos veces por semana, y hace unos días acudieron al GP de Bahréin de Fórmula 1.

Así, los planes del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar pasan por permanecer en Emiratos Árabes, estudiar un posgrado de gestión de empresa y conseguir un nuevo trabajo, algo para lo que será clave la intermediación de Juan Carlos I. 

"Froilán ha cambiado"

Quienes lo conocen, señala Vanitatis, afirman que Froilán "ha cambiado" en este último año. En Abu Dabi se ha dado cuenta de que puede y debe dar más de sí mismo y que cuenta con una base lo suficientemente sólida como para crecer en un futuro empleo. 

"No piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena", señalan fuentes de su entorno. La COP25, para la que trabajó Froilán, terminó el pasado 12 de diciembre y hubo unos días en los que se estudió, según Vanitatis, la posibilidad de que se creara una una oficina permanente en el país, una sede o delegación de la cumbre en la que el nieto de Juan Carlos I habría tenido su puesto de trabajo. 

Desechada esa opción, Froilán se centra ahora en estudiar diversos proyectos para ver en cuál encajaría mejor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento