Los reyes inauguran la edición de ARCO más caribeña de la historia

Felipe VI y Letizia, durante la inauguración de ARCO 2024.
Felipe VI y Letizia, durante la inauguración de ARCO 2024.
Francisco Guerra / EP
Felipe VI y Letizia, durante la inauguración de ARCO 2024.

Felipe VI y Letizia han acudido, como cada año, a la inauguración de la feria de arte contemporáneo más importante de España, ARCO, que este año dispone de 205 galerías, tiene como tema central el Caribe y cuenta con una mayor presencia de artistas femeninas (el 43% del total). 

Los reyes han estado acompañados de diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, así como de la directora de ARCO, Maribel López

Esta edición, la número 43, ha tenido un par de particularidades: se ha inaugurado en marzo (a partir de este año, la feria pasará a celebrarse siempre en este mes, y no en febrero) y por la tarde, al contrario que otros años, que solía hacerse al mediodía. 

Los Reyes, junto a la directora de ARCO, Maribel López.
Los reyes, junto a la directora de ARCO, Maribel López.
Kiko Huesca / EFE

Dos pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid acogerán hasta el domingo un escaparate de las últimas tendencias del arte contemporáneo de dentro y fuera de España. Los días 6, 7 y 8 de marzo estarán dedicados al público profesional, mientras que las dos últimas jornadas, el 9 y el 10, se abrirá para público general.

De las 205 galerías presentes este año (frente a las 210 de 2023), un 65% son extranjeras. Un total de 171 están integradas dentro del programa general —el corazón de la feria— y el resto forman parte de algunos de los programas comisariados como Opening (galerías más jóvenes) o Nunca lo mismo (de Latinoamérica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento