Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

Archivo - La infanta Cristina y la Infanta Elena durante la misa por don Juan de Borbón en el 25 aniversario de su muerte. Foto de archivo.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha pronunciado sobre la información de El Confidencial que asegura que las infantas Elena y Cristina y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán se habrían vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, Juan Carlos I. Pese a cuestionar la veracidad de dicha información, Fernández ha defendido que es necesario "ser solidario y esperar el turno".

Asamblea Republicana de Vigo se querellará contra Delgado y la AEAT por no investigar supuestos delitos del Rey Emérito

El economista, auditor y abogado tributarista Antón Beiras presentará, en nombre de la Asamblea Republicana de Vigo, una querella contra la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y contra el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, por presunta prevaricación, ante una "intolerable dejación de sus obligaciones" frente a los supuestos delitos fiscales que habría cometido el Rey Emérito, Juan Carlos I.

Archivo - El Rey Juan Carlos I, en una imagen de archivo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes en Logroño que la ley está "para todos los españoles por igual" y, por tanto, "todos estamos sujetos al cumplimiento de las obligaciones", ante las últimas informaciones de regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios realizadas por el Rey emérito, Juan Carlos I.

Archivo - Imagen de archivo del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante una conferencia

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado que el Rey Emérito Don Juan Carlos I debería estar presente en el acto que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados para conmemorar el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 en España, "independientemente de cuáles sean sus errores, independientemente de lo que haya hecho o dejado de hacer".

Página 1 de 10