El motivo por el que la Reina Sofía no asistirá a la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

La reina Sofía durante la gala de la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias.
La reina Sofía durante la gala de la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias.
EFE
La reina Sofía durante la gala de la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias.

La Reina Sofía sorprendía a todos este viernes al romper a llorar de manera desconsolada en un acto público durante la entrega de un premio a Emilio Lora-Tamayo, catedrático de física y expresidente del CSIC. Ahora se ha confirmado que la exconsorte no podrá ver cómo la Princesa Leonor jura la Constitución en su cumpleaños el próximo martes.

Según han trasladado a Semana fuentes cercanas a la Casa Real, Juan Carlos I no está invitado ni al Congreso ni al Palacio Real este 31 de octubre, por lo que doña Sofía tampoco estaría en la lista. Así, solo podrán asistir a una celebración privada.

La Reina Sofía se trata de uno de los miembros más activos de la Familia Real, pero, aún así, no podrá presenciar cómo Leonor jura la Constitución en el Congreso ni cómo recibe el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real por parte de su padre, Felipe VI.

La heredera al trono celebrará su 18 cumpleaños en el Palacio de El Pardo con una cena en la que sí estarán presentes sus padres, su hermana Sofía, los Reyes eméritos, las Infantas Cristina y Elena, y algunos familiares más; siendo un encuentro familiar íntimo que se daba desde hace mucho tiempo.

A pesar de no estar invitados, el emérito ha decidido ir a Madrid al considerar que era "más importante estar con su nieta y su hijo" en El Pardo que el no haber sido invitado a la ceremonia, aunque defiende que debería estar por haber sido jefe de Estado durante casi 39 años. 

En este sentido, Juan Carlos I habría pedido una reunión privada para poder hablar con su hijo, puesto que, tras la cena, el exmonarca no podrá pasar la noche en la Zarzuela y se irá de Madrid, siendo esta una de las pocas ocasiones en las que podrán mantener una conversación en persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento