Así ha sido la fiesta por el cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi: música de Los del Río, jamón y vino

El rey Juan Carlos I, el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del cumpleaños de la infanta Elena.
El rey Juan Carlos I, el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del cumpleaños de la infanta Elena.
José Oliva / EUROPA PRESS
El rey Juan Carlos I, el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del cumpleaños de la infanta Elena.

El rey Juan Carlos I celebró por todo lo alto el pasado 5 de enero su 86 cumpleaños, un encuentro que reunió a cerca de 80 invitados y en el que no faltó ni la música ni la comida española. 

La jornada estuvo dividida en dos partes: un almuerzo en el hotel Four Seasons de Abu Dabi y una cena en la gran mansión de 1.000 metros cuadrados donde reside, que ha estado amenizada por la música de Los del Río, según informa ABC. Además de la música española, en el menú tampoco faltaron productos típicos como el jamón o el vino.

El emérito ha estado acompañado por algunos miembros de su familia, como sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. A la celebración también han asistido algunos de sus nietos como Froilán o Pablo Urdangarin.

"Ha sido una fiesta que ha sido un éxito. Excepto dos o tres bajas que hubo por la gripe en el último momento, prácticamente fueron todas las personas. Don Juan Carlos dio un discurso muy emotivo al final de la fiesta y fueron momentos de mucha felicidad", ha contado el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta

Entre los invitados, procedentes de España y de varios países, ha habido empresarios y amigos de distintos ámbitos. No faltó su compañero de regatas en Sanxenxo Pedro Campos, el periodista Carlos Herrera, los exjefes de Casa Real Fernando Almansa y Rafael Spottorno, y su amiga Marta Gayá, "una mujer que lleva acompañando a don Juan Carlos de manera casi permanente, durante todos estos años que ha estado en Abu Dabi", ha comentado el colaborador de Fiesta

Respecto al discurso del emérito, "agradeció a prácticamente todo el mundo que estuvo el simple hecho de que hubieran ido, que le hubieran estado acompañando", ha agregado el periodista.

Para Juan Carlos I ha sido un cumpleaños muy especial al que ha llegado en buen estado físico, pero aquejado de problemas de movilidad que le obligan a caminar con muletas o incluso en silla de ruedas. "El haber bajado peso y el continuo ejercicio que hace con su rehabilitador le permite estar bastante más ágil de lo que estaba en 2020", explicaba esta semana a Efe una de las personas con las que mantiene contacto.

Además, el emérito se ha quitado el peso de la justicia de encima. "No tiene ninguna causa abierta. Puede hacer la vida que considere mientras no se meta en temas políticos", apunta esta misma fuente.

La gran celebración ha tenido lugar tres semanas después de que hubiese viajado a Madrid por otro aniversario, en este caso, el de su hija mayor, la infanta Elena, que reunió a casi toda la familia —incluidos el rey Felipe VI y doña Letizia— por su 60 cumpleaños en el restaurante Pabú de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento