Un médico se coloca los guantes.
La detección temprana y las revisiones periódicas son clave para abordar el problema del cáncer de próstata en España y mejorar la calidad de vida de los hombres. Sin embargo, solo el 40% de los españoles mayores de 45 años acuden al menos una vez al año al urólogo por temor al examen del tacto rectal.
Beneficios de mejorar la salud de tu suelo pélvico
Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para mantener la salud y prevenir diversas condiciones médicas. Este grupo de músculos sostiene órganos como la vejiga, el útero y el recto, y su debilitamiento puede llevar a problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunciones sexuales.
Congelar los óvulos es un proceso cada vez más común, entre mujeres que quieren estirar su reloj biológico.
La vitrificación de ovocitos es un procedimiento que permite posponer la capacidad reproductiva de la mujer durante un tiempo determinado. Una opción a la que cada vez acuden más usuarias, ya que permite aplazar el embarazo sin necesidad de renunciar a la maternidad.

Cómo cuidar y fortalecer tu suelo pélvico
Esto es todo lo que necesitas saber, según una doctora especializada en salud femenina, para fortalecer tu musculatura interior y evitar algunos síntomas de un suelo pélvico debilitado, como pérdidas de orina o dolor lumbar.

Manuel Perea, ginecólogo del Quirónsalud Sagrado Corazón
Sentimientos de miedo o vergüenza, ansiedad, mentiras o confesiones. Estas son las principales causas por las que algunas mujeres evitan mirar a los ojos a su médico especialista en ginecología. Hablamos con varios expertos que nos explican el porqué de estas situaciones.

La importancia de ir al ginecólogo
A pesar de que las mujeres representamos más del 50% de la población en España, aún existen tabúes a la hora de hablar sobre nuestra salud íntima, la menstruación o las enfermedades ginecológicas. Comienza a destaparlos con interrogantes tan sencillos e importantes como este de la mano de una doctora experta.

Un tercio de las mujeres en edad fertil padecen dolor menstrual con regularidad.
Desde la menarquía hasta la llegada de la menopausia, las mujeres tenemos la regla, mes a mes, durante unos 40 años; sin embargo, aún hay ciertos aspectos de este proceso natural que aún no tenemos claro. La doctora Amira Alkourdi les da respuesta.

La endometriosis
Este método, que nace como alternativa a la píldora anticonceptiva o al DIU, es tratamiento que se enmarca dentro de la salud reproductiva que se ha popularizado entre aquellas mujeres que buscan barreras eficaces y seguras para no quedarse embarazadas. 

Página 1 de 3