Síntomas poco usuales que pueden esconder un cáncer

Células en el cáncer de próstata
Células en el cáncer de próstata
IMPERIAL COLLEGE LONDON - Archivo
Células en el cáncer de próstata

El cáncer es una enfermedad que puede comenzar en casi cualquier parte del cuerpo y afecta a todas las edades. Los factores de riesgo del cáncer son multifactoriales, lo que significa que no existe un enfoque único para la prevención.

El cáncer de próstata sigue siendo el más común diagnosticado en hombres, mientras que el cáncer de pulmón, colorrectal y el melanoma de la piel siguen siendo cánceres comunes tanto para hombres como para mujeres.

Aunque muchos de los síntomas de los cánceres más comunes tienen una sintomatología relativamente común, hay otros síntomas, menos comunes, que pueden ocultar la existencia de la enfermedad.

El doctor Luke Pratsides, médico y asesor de la compañía de salud privada Numan, habló con el Mirror para un reportaje que relata algunos de esos síntomas poco comunes.

Color amarillento

El color amarillento de los ojos o la piel, conocido como ictericia, podría ser un signo de cáncer de hígado o de páncreas. Según el doctor Pratsides, el color amarillento a menudo comienza en los ojos y luego se extiende a la piel.

Manchas en el ojo

Una mancha oscura en el iris del ojo podría ser un signo de cáncer de ojo. "Algunas personas nacen con o desarrollan pecas en los ojos que pueden volverse cancerosas", advierte Pratsides. "Cualquier cambio en la forma o el tamaño dela mancha debe ser monitoreado de cerca y revisado por un médico", dice.

Líneas negras en las uñas

Una línea negra en la uña del dedo del pie o del dedo de la mano podría ser un signo de melanoma o cáncer de piel. "Una línea negra que es diferente a un hematoma podría ser un signo de melanoma en las uñas", revela el doctor Pratsides.

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos descritos como "severos" podrían ser un síntoma de todo tipo de cáncer.

Dificultad para tragar

La dificultad para tragar o la sensación constante de saciedad pueden ser un signo de cáncer de esófago.

Pérdida de peso

La pérdida de peso repentina e inexplicable puede un signo de cáncer de intestino.

Sangrado vaginal

El sangrado de la vagina después de la menopausia es un síntoma de cáncer de endometrio.

Piel de naranja en el pecho

La piel de naranja en el pecho es un signo poco conocido de cáncer de mama.

Se estima que alrededor del 5 al 10% de los cánceres son causados por mutaciones dañinas que se heredan de los padres de una persona. El otro 90 o 95% de los cánceres son causados por mutaciones que ocurren durante la vida de una persona, lo que incluye el envejecimiento, el tabaquismo, la radiación u otros factores ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento