La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha reclamado la "mediación inmediata" del Gobierno ante el anuncio de Reino Unido de aplicar aranceles a los cítricos españoles y ha expresado su "preocupación y rechazo" a la medida en un país que es el cuarto destinatario de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, en comisión parlamentaria

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha celebrado este sábado que "Huelva vaya a contar con la presencia permanente de un representante de la Agencia Pública de Promoción Exterior (Extenda)", como el resto de las provincias andaluzas, "tal y como había reclamado el partido naranja al Gobierno andaluz en el Parlamento", según anunció el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, en comisión parlamentaria como respuesta a una pregunta de la formación naranja.

Las exportaciones cántabras caen un 16,6% en el primer cuatrimestre y las importaciones un 13,2%

Las exportaciones de Cantabria en el primer cuatrimestre del año alcanzaron un valor de casi 796,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, por encima de la caída nacional del 12,2%. Por su parte, las importaciones fueron de 606,9 millones, un 13,2% menos, frente al 12,8% de descenso a nivel nacional, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las exportaciones de bienes de Euskadi registraron en abril una caída del 53,2% en tasa interanual nominal, del 53,2% y su cuantía se situó en los 1.042 millones, frente a los 2.228,4 millones del mismo mes del año anterior. Las importaciones de bienes, con un montante de 985,9 millones de euros, disminuyeron un 43,2%, según datos del Eustat.

Tráfico de contenedores, contenedor, puerto, exportación, exportaciones.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha en el primer cuatrimestre de 2020 alcanzaron la cifra de 2.234 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,0% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT a este Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las exportaciones de Castilla y León cayeron un 15,4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 (en España se ha registrado un descenso del 12,4 por ciento) y alcanzaron los 4.045,2 millones de euros, mientras que las importaciones descendieron un 20,7 por ciento (-12,8 por ciento en el resto del país) hasta los 3.286,7 millones de euros, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recogidos por Europa Press.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se marca como objetivo que haya movilidad entre Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja para el lunes, 15 de junio, y que él vinculará a "la apertura transfronteriza", ya que contribuirá a "relanzar la actividad en un momento clave para el comercio, turismo, logística y exportaciones". Por ello, ha apelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se adelante "este paso que muchas personas, familias y negocios demandan".

.

Las exportaciones de Castilla y León cayeron un 4,3 por ciento en los tres primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 (-3,0 por ciento en España) y alcanzaron los 3.470,1 millones de euros y que las importaciones cayeron un 9,7 por ciento (-4,9 por ciento en el resto del país) hasta los 2.827,6 millones de euros, según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y recogidos por Europa Press.

Página 1 de 10