Entrega de los premios

Los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus Palacios, respectivamente, han entregado este miércoles los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial en el transcurso de un acto celebrado en la monumental iglesia de San Luis de los Franceses, unos galardones convocados por la CES y Prodetur con la colaboración de Endesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el área de Gobernación y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, Emasesa, y con la colaboración del Grupo empresarial Millenium inician el lunes 16 de noviembre las obras de peatonalización y reurbanización de la Plaza de la Magdalena con un diseño que sigue criterios de protección del patrimonio, sostenibilidad y cuidado del paisaje urbano.

Los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente, presidirán e miércoles, día 18 de noviembre, el acto de entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial RSE, en la Iglesia de San Luis de los Franceses. Estos premios están convocados por la CES y Prodetur, en colaboración con Endesa.

Imagen de archivo de un empleado de Emasesa en una planta

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso de suplicación promovido por un jubilado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), contra una sentencia previa que merced a la extinción de su contrato de empleo, avala el desalojo de la vivienda que la citada empresa le había cedido en 1983. Mientras el jubilado pedía que se le reconociese el derecho a "disfrutar de dicha vivienda de forma vitalicia", el TSJA zanja que la extinción del contrato "determina el fin del derecho al uso de la vivienda, que debe ser desalojada y puesta a disposición de Emasesa".

Proyecto de remodelación de la plaza de la Magdalena

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este jueves un acuerdo entre la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) y el Grupo Millenium, promotor de un nuevo hotel de cinco estrellas en el antiguo edificio de El Corte Inglés de la céntrica plaza de la Magdalena y el número 26 de la calle Rioja, para las obras de reurbanización completa de dicho espacio público y su peatonalización, con idea de que los trabajos de reforma de la plaza comiencen en noviembre y finalicen en la primavera de 2021.

Las obras tendrán una duración de seis semanas.

Emasesa lleva a cabo, con una inversión de 32.670 euros,obras de mejora en la red de saneamiento de la Plaza de la Paniza de Alcalá de Guadaíra (SEVILLA). Estas actuaciones, según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, evitarán "roturas en las redes y las consiguientes molestias en el suministro y en la propia calle para su arreglo, al tratarse de la sustitución de una tubería de saneamiento obsoleta".

Avenida de la Cruz Roja (imagen de archivo)

La avenida de la Cruz Roja se convertirá en una vía peatonal y con acceso restringido al tráfico rodado, salvo a residentes, y ello obligará a la empresa de transportes urbanos de Sevilla Tussam a la reorganización de varias líneas de la zona norte, que entrarán en funcionamiento en primavera. Antes, a finales de este año estará el diseño de la intervención por parte de Emasesa en la citada vía.

Espadas visita el inicio de obras en San Diego

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han visitado junto a representantes vecinales el inicio de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización en la barriada de San Diego, en el Distrito Norte, con un presupuesto de licitación de 530.000 euros.

Hilera de árboles en Luis de Morales.
  • El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto en San Francisco Javier y Luis de Morales. 
  • ​Emasesa construirá un colector nuevo de aguas pluviales y renovará las redes de abastecimiento. 
  • ​Se ejecutarán todas las obras a la vez, incluida la del Metrocentro y la construcción de un parking, en 2021 y 2022.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), Jaime Palop, han presentado este jueves la actuación complementaria a la ampliación del Metrocentro para la reurbanización de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, cuyo proyecto estará finalizado en enero de 2021 y supone una inversión de siete millones de euros para la reducción del riesgo de inundaciones en la zona y la creación de un corredor verde con hasta 15.000 metros cuadrados de sombra.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mencionado este lunes la "responsabilidad y la voluntad" de los directivos y del personal técnico de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que llevan "muchos años peleando justamente" por solucionar la situación de la gestión de las aguas residuales, pero advierte de que las inversiones necesarias para ello "las tenían que llevar a cabo las Administraciones competentes ya estamos hablando de obras de interés general".

EDAR El Copero.

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha desestimado una petición de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), para que fuese archivada la causa incoada contra dicha entidad por posibles delitos contra el medio ambiente por vertidos "contaminantes" de tres de sus estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR), acordando además incorporar a varias personas más a la causa en calidad de investigadas.

La delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Sevilla, Adela Castaño

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, ha aprobado la licitación del nuevo contrato del Servicio de Atención Municipal al Ciudadano 010 con un nuevo modelo que reforzará la atención telefónica, telemática y presencial del Ayuntamiento y las empresas municipales que forman parte de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) -Emasesa, Tussam, Lipasam y Emvisesa-.

Página 1 de 5