La avenida Eduardo Dato será de doble sentido de manera "definitiva" para descongestionar el tráfico en la zona

Señalización en la avenida Eduardo Dato, Sevilla
Señalización en la avenida Eduardo Dato, Sevilla
20minutos | Ayuntamiento de Sevilla
Señalización en la avenida Eduardo Dato, Sevilla

El Ayuntamiento ha instaurado de forma definitiva el doble sentido la avenida Eduardo Dato, en el distrito Nervión, tras permanecer así temporalmente con motivo de las obras de ampliación del tranvía desde el pasado mes de julio, lo que ha demostrado que supone un "importante alivio y descongestión para el tráfico en la zona".

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Movilidad, José Lugo, tras explicar que hasta el pasado 6 de julio, la avenida de Eduardo Dato había funcionado con sentido único para el tráfico en general en la dirección centro de Sevilla y sólo para Tussam y Taxi en sentido Gran Plaza. A partir de esa fecha, y como consecuencia de la ejecución de las obras del Tranvía en el distrito de Nervión, se habilitó de forma provisional el sentido Gran Plaza para el tráfico en general con dos carriles de circulación.

En los cuatro meses, transcurridos desde la implantación de este doble sentido en dicho tramo de la avenida, se ha podido comprobar la "eficacia" de dicha medida, ha destacado Lugo. El doble sentido ha permitido aliviar la congestión del tráfico en la avenida Luis Montoto, provocada por el estrechamiento de esta vía en su cruce con la calle Luis de Morales y la avenida de Kansas City. 

Un problema motivado a su vez por las afecciones de las obras de ampliación del Metrocentro y Corredor Verde de Emasesa que obligan a desviar parte del tráfico sentido salida Sevilla por Eduardo Dato sentido Gran Plaza, calle Marqués de Pickman y la avenida de Ronda del Tamarguillo o la avenida de Cruz del Campo hacia la avenida de Andalucía.

La actuación de pintado definitivo y la señalización ha comenzado este lunes a primera hora y estará terminado previsiblemente este mismo día, por lo que estará en funcionamiento a partir de este martes, 7 de noviembre.

Este no es el primer cambio de sentido que adopta el Ayuntamiento en los últimos meses. Desde que José Luis Sanz es alcalde son varias las vías en las que se está reordenando el trafico. Así, desde el mes de septiembre la Carretera de Carmona, una de las principales arteria del distrito Macarena, cuenta con doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre la avenida de Llanes y la Ronda de Capuchinos. 

Una medida que se une a la anunciada por Sanz en el mes de julio, de reorganizar el tráfico en el entorno de la avenida de la Cruz Roja, también en la Macarena, que consistiría en el cambio de sentido de algunas calles. Una petición de los vecinos y comerciantes de la zona, debido a los problemas que padecen tras la peatonalización de dicha arteria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento