Reabre al tráfico el primer tramo de la avenida de Las Razas tras más de un año cortado por las obras del colector Puerto

Sevilla.- El plan especial de La Raza mantiene para gasolinera la parcela de la actual estación de servicio
Imagen de archivo de la avenida de Las Razas
EUROPA PRESS
Sevilla.- El plan especial de La Raza mantiene para gasolinera la parcela de la actual estación de servicio

La avenida de Las Razas ha reabierto este viernes su primer tramo al tráfico. Concretamente se trata del trazado comprendido entre la citada avenida la altura de la confluencia en calle Profesor García González, hasta la gasolinera, tras más de un año de obras del colector Puerto. A finales del próximo mes de diciembre se pondrá en funcionamiento el tramo desde el citado punto hasta Cardenal Bueno Monreal, si las condiciones climatológicas lo permiten. 

El final de la obra de este proyecto está prevista para abril de 2024 ya que, además de en la avenida de Las Razas, la última parte de la reforma se concentra en la calle Tarfia. Cabe recordar que los plazos iniciales -previstos para finales de 2023- se han ampliado a petición de las constructoras, solicitaron más tiempo.

Obras del colector Puerto

La ampliación del colector emisario Puerto está enmarcado en el Plan Director de la Cuenca Sur y mejorará la capacidad de evacuación de aguas pluviales en los barrios del Juncal, Tiro de Línea y el Plantinar, lo que permitirá evitar inundaciones reincidentes en periodos de lluvias torrenciales, además de hacer posible que las aguas vertidas al Guadaíra, estuario del Guadalquivir y entorno de Doñana sean de mejor calidad.

El montante total de estas obras de adecuación y renovación de la red de tratamiento de aguas residuales que atienden bajo convenio la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) -80%- y Emasesa --20%-- asciende a 93 millones de euros contando con la aportación de un 60% de la Unión Europea a través del programa de los fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento